Emigración

Armada mexicana encuentra a dos balseros muertos y rescata a otros quince

Archivado en:

Los fallecidos tenían 16 y 23 años de edad. Otros dos fueron hallados en 'estado crítico'.

La Marina Armada de México rescató este lunes a quince cubanos que navegaban una lancha frente a la Península de Yucatán. Otros dos —un adolescente de 16 años de edad y un joven de 23— fueron encontrados muertos.

De acuerdo con datos preliminares, citados por Agencia Reforma, los balseros partieron de Cuba con la intención de alcanzar las costas de Estados Unidos. El mal tiempo que azota el Canal de Yucatán, con alto oleaje, vientos y lluvia, habría provocado el arrastre de la nave fuera de su ruta.

El primer reporte de los balseros se recibió de parte de pescadores, la tarde del domingo. Entonces se les ubicó al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Tras ser interceptados por una embarcación militar, los cubanos fueron llevados este lunes a Puerto Progreso.

Trece de los sobrevivientes se encuentran en la delegación del Instituto Nacional de Migración, en Mérida, mientras que dos fueron reportados en "estado crítico", según El Diario de Yucatán.

Las autoridades forenses se encargan de las diligencias relacionadas con los dos cadáveres.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Es lamentable,pero que culpa tiene fidel y raul, nadie los obliga a irse ,se van porque quieren,QUE EN PAZ DESCANSEN

Imagen de Anónimo

Los únicos responsables de estos crímenes son Raúl y Fidel Castro. No les den más vueltas al asunto. La justicia internacional los puede identificar sin grandes dificultades. Y si no, se irán de este mundo como lo que son, un par de asesinos despiadados. Yo les maldigo

Imagen de Anónimo

"LAS RANAS QUERIAN UN REY" y ahí lo tienen!

Imagen de Anónimo

16 anytos, que tristeza..no vivio nada. Dios lo tenga en la gloria.

Imagen de Anónimo

y fidel preocupadompor gaza y el mundo, ja, alla quien le crea su careta de humanista.

Imagen de Anónimo

Fidel y Raul Catro ASESINOS!

Imagen de Anónimo

Todos los países civilizados se hacen cargo de los cadáveres de sus nacionales en suelo extranjero. Cuba,no. Porque los que se van no son nacionales, son escoria, inmundicia, no valen nada, no son humanos. Y los mexicanos, que quieren su partecita del pastel exiguo de la isla, meten a los balseros en inmundos centros de recepción, los extorsionan y, la mayor parte de las veces, los repatrían. No hay solidaridad por lado alguno.

Imagen de Anónimo

Y sigue la tragedia ! El cagalitroso comparando a la OTAN con los Nazis, y él? Con quién te comparamos Fifo? Eres un Hitrer caribeño!

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.