Política

Fidel Castro compara a la OTAN con las SS nazis

Dice que el euro 'pronto se convertirá, como el dólar, en papel mojado' y sucumbirá ante el yuan y el rublo.

Fidel Castro arremetió este lunes contra Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de promover conflictos en terceros países, y comparó el estilo de las declaraciones de los portavoces de la OTAN con los de las SS nazis.

"El imperio de Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa", afirmó Castro en un artículo publicado por la prensa oficial de la Isla, titulado "Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre".

Vaticinó que el euro "pronto se convertirá, como el dólar, en papel mojado", derrotado por el yuan y el rublo ante "la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia".

Según Castro, el mundo "no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había que ajustar cuentas con las dos únicas naciones inspiradas en las ideas de Marx", es decir, Rusia y Cuba, reporta EFE.

"Tenemos un adversario bastante poderoso como lo es nuestro vecino más próximo: Estados Unidos. Le advertimos de que resistiríamos el bloqueo, aunque implicara un costo muy elevado para nuestro país. No hay peor precio que capitular ante un enemigo que sin derecho te agrede", agregó el dictador.

Alabó a la antigua Unión Soviética y dijo que "llevó a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos".

"Creó una unión capaz de agrupar sus recursos y compartir su tecnología con gran número de naciones débiles y menos desarrolladas, víctimas inevitables de la explotación colonial", afirmó.

Castro también arremetió contra el senador republicano John McCain, al que acusó de mentiroso por decir que había cubanos asesorando a guerrilleros de Vietnam sobre cómo torturarle cuando estuvo allí preso; y de cínico, por ser el "aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad".

"McCain participó junto a ese servicio en la creación del Estado Islámico que se apoderó de una parte considerable y vital de Irak y de un tercio del territorio de Siria", afirmó.

Comentarios [ 61 ]

Imagen de Anónimo

Con que compara el entonces el campo de concentracion que hizo de nuestra isla.

Viejo descarado.

Imagen de Anónimo

"... Y la moringa será el alimento del futuro. Gracias a Cuba, el mundo no tendrá hambre."

Ahora estoy seguro que no es FC ni Dalia quien escribe estas boberías. Debe ser el chofer - amante de la primera dama, devenido en escriba oficial. En cualquier momento suplanta a Randy Alonso en la Mesa Retonta.

Imagen de Anónimo

Jaja justicia en Rusia y en China? En serio está así de loco el viejo? Yo ya voy a ir haciendo las maletas rumbo a pekín y a moscú a disfrutar de los paraísos de la tolerancia, la libertad de expresión, el bienestar social... no sé qué carajo hago todavía en Europa... Del resto del artículo... (los rublos y yuanes...) en fin, sin comentarios...

Imagen de Anónimo

A mi me entretiene leer lo que "dice" Fidel para  ver hasta donde puede llegar la locura

Imagen de Anónimo

Pero, ¿de verdad que estas sandeces las escribe Fidel Castro? Se han detenido a pensar durante un instante en qué clase de personaje ha destruido nuestra Isla en los últimos 55 años. Este loco desquiciado, o quien quiera que sea, está fuera de la órbita terrestre, y su egolatría no tiene límites. ¿Como es posible que alguien pueda creerse toda esa basura comunista? No lo entiendo, sinceramente. Esto pasará a la historia de la clínica psiquiatrica. Pobre Cuba

Imagen de Anónimo

Muerete de una puta vez Fidel!!!!! 

Imagen de Gabonice

Ja, ja, ja.

Imagen de Anónimo

BUENO VIVO FELIZ  Y AHORA TRANQUILA EN LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE TENIENDO EN CUENTA COMO EL SR. COMANDANTE SABE DE ECONOMIA Y COMO SE CUMPLEN SUS PREDICCIONES ECONOMICAS ENTONCES HAY DOLAR PARA RATO, JA , JA

Imagen de Anónimo

Todavia le dura la perreta por los 10 dolares que le pidio a F.D. Roosevelt en una carta; si tan resentido esta, debia exigir a los cubanos que estan en la Yuma y en Europa, que son  en definitiva los que los mantienen, que antes de mandarle euros y dolares mojados de sudor, los cambien por yuanes y rublos, o de lo contrario que convenza a los balseros para que den un poco mas de remo y lleguen a China, que mantener la economia con lo que Biranistan produzca ni lo sue~e, que siga con sus trapacerias y trate de convencer a Maduro de venderle un poco de petroleo del mismo que ellos le mandan, de todas formas el otro es un anormal y ni cuenta se dara. Hace falta que siga reflexionando y saliendo to meao con el refajo de dalia, que no pare que ahora estamos en el montuno y esto hay que gozarlo.

Imagen de Anónimo

Martes, 9/2/2014 en Miami canal 2, PBS:  "The Fidel Castro Tapes" de 9pm-10pm.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.