Emigración

La Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 62 cubanos interceptados en el mar

Fueron capturados en tres operaciones realizadas en los últimos días.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió en los últimos días a 62 cubanos y 24 haitianos que fueron detenidos tras intentar ingresar por mar a territorio estadounidense, informó esa institución, reporta EFE.

El pasado 21 de agosto, miembros de la Guardia Costera a bordo del navío William Flores interceptaron a 24 haitianos en el norte de la Isla Gran Bahamas, en el archipiélago de Bahamas, de los cuales 16 saltaron al mar pero fueron luego rescatados por el navío de los guardacostas y una embarcación particular.

De acuerdo con la Guardia Costera, el grupo de haitianos, conformado por 12 hombres, 9 mujeres y 3 menores, recibió una evaluación médica y permaneció a bordo del navío hasta su repatriación efectuada hoy.

Asimismo, en las inmediaciones del sur de Florida, y en el espacio de una semana, fueron interceptados en tres diferentes operaciones 62 cubanos que pretendían ingresar vía marítima a territorio estadounidense y viajaban en frágiles embarcaciones, según un comunicado de la Guardia Costera.

Los 62 cubanos fueron trasladados al barco Tampa de los guardacostas, donde recibieron atención médica y alimentación, tras lo cual fueron repatriados este sábado y el pasado jueves.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que gran propuesta esta que han comentado aqui, y despues se quejan de que digan que las universidades en cuba son para los revolucionarios. Cada cual hala para su lado. Si la ley de ajuste cubano deberia ser para los "disidentes" entonces que ellos pongan las universidades para los revolucionarios, ¿cual es la diferencia?

Imagen de Anónimo

 deberia existir un acuerdo entre el gobierno de USA y la disidencia interna y el exilio para cuando regresen a los cubanos  puedan ser  investigados  todos y los que realmente tengan persecusion y peligren su situacion por apoyar la lucha de la disidencia por el cambio o tenga antecedentes políticos reconocidos que pueda tramitar como refugiado político.

 $- la ley de ajuste debe tener participacion de la disidencia y el exilio: todo el que pise territorio de libertad deberia ser puesto a consideracion de la disidencia y el exilio,.. el que le haya hecho el juego al régimen...pa....tra

$- los visados a USA deberian aumentar a "trentamil" lo menos.... y todos deberian ser aprobados por los democratas cubanos en la isla con prioridad adsoluta para los que apoyan y se comprometan con la lucha por la democracia en Cuba......Europa deberia hacer lo mismo

 es lamentable que la disidencia y el exilio siga permitiendo que las embajadas esten llenas de cederistas buscando visas haciendoles el juego a los de la KGB, personas que en la inmensa mayoria cuando se establecen en otros paises le siguen haciendo el juego al socialismo en Cuba.

la lucha es pacifica... y si estas medidas se establecen,...cientos de miles de cubanos se incorporan a la lucha de la disidencia interna. CENTRO DERECHA CUBANA