Emigración

El Salvador detiene a seis indocumentados cubanos

Viajaban ocultos en un tráiler, procedente de Costa Rica, junto a seis bengalíes y dos nepaleses.

Las autoridades de El Salvador detuvieron el viernes en la frontera con Honduras a seis emigrantes indocumentados de Cuba, así como a otros de Bangladesh y Nepal que viajaban ocultos en un tráiler, procedente de Costa Rica, informó EFE.

Este es el tercer grupo de indocumentados que es detenido en El Salvador en este mes. Los detenidos son seis cubanos, igual cantidad de bengalíes y dos nepaleses, además del conductor del camión, el guatemalteco Mario René López, detalló en su cuenta de Twitter la Policía Nacional Civil (PNC).

El vehículo transportaba un cargamento de nueve rollos de papel y fue detenido en la aduana de El Amatillo, fronteriza con Honduras, donde mediante una inspección con un sistema de rayos X se detectó a las 14 personas, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Señaló que el tráiler "transportaba, según la Declaración Única de Tránsito (DUT), nueve rollos de papel, (pero) en las imágenes escaneadas se pudieron verificar las siluetas de 14 personas".

Hacienda refirió que la operación fue producto del "trabajo interinstitucional" con la PNC.

El pasado 8 de agosto fueron detenidos en El Amatillo otros 13 indocumentados (7 de Cuba, 2 de Ecuador y 4 de Bangladesh) que viajaban ocultos en otro tráiler procedente de Costa Rica.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y total, sin necesidad, porque El Salvador no exige visas a cubanos.

Imagen de Anónimo

Que los tiren para Cuba.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.