Sociedad

El director de la 'Mesa Redonda', molesto porque no le dieron 'jabita' en una tienda en divisas

'¿Por qué permitir ese maltrato al cliente?', dice. A quienes 'las ofrecen a peso frente a los mercados agropecuarios, las panaderías y otros establecimientos no les faltan', se queja.

El director el programa Mesa Redonda de la televisión estatal y del portal oficial Cubadebate, Randy Alonso, se quejó de que tras una compra de aceite para cocinar en una tienda en divisas de La Habana la cajera no le dio una bolsa plástica para llevarse el producto.

"Tras pagar su significativo precio, me tuve que llevar en las manos el grasiento pomo. 'La jabita se la debo', me dijo el dependiente a medio sonreír", relató Alonso, quien entró en la élite periodística del régimen durante la llamada "Batalla de Ideas" y ha sido una de las figuras más cercanas a Fidel Castro dentro de los medios de la Isla.

El funcionario dijo que luego constató el mismo problema en el departamento de confecciones para niños de la tienda Harris Brother y que un amigo le dijo que no pudo comprar muslos de pollo en la tienda La Estación, en Egido, porque tampoco había bolsas.

"¿Por qué permitir ese maltrato al cliente?", preguntó Alonso en un texto publicado en Cubadebate, aunque los abusos de todo tipo son bastante habituales en los caros establecimientos en divisas del Gobierno, incluida la adulteración y la venta de productos alimenticios falsificados.

Recordó que en su programa de televisión una directiva del Ministerio de Industrias aseguró que "en el 2014 se producirían 1.387 millones de bolsas de polietileno, el doble del año pasado".

"¿Por qué entonces faltan las 'jabitas' en las tiendas en divisas? ¿En cuál camino se esfuman? ¿Será porque son gratis para el consumidor y no le dejan ganancias al vendedor?", cuestionó y señaló a los vendedores ilegales.

"Quizás la explicación puedan darla los vendedores que las ofrecen a peso (cubano) frente a los mercados agropecuarios, las panaderías y otros establecimientos comerciales. A ellos no les faltan 'jabitas'", se quejó.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de Anónimo

Cuentan las malas lenguas que le tiene tremenda envidia a Arleen Rodríguez, porque lo único que sabe hacer el periodista oficial es babearse con FC y RC.

Imagen de Anónimo

Suele decirse que "la cara es el espejo del alma":  miren la de este tipo. Lo explica todo.

Imagen de fezfernandez

Este tipo uso los medios de comunicacion cubanos para decir que no le dieron una bolsa de nylon? Cual serà el proximo articulo, que le picó un mosquito? Que falta de profesionalidad, este tipo supuestamente perodista jamas ha tocado un tema de interes civil, todo es hablar mierda de Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Al Gobierno de Cuba. and A todos los cubanos de adentro y cubanos exiliados.: Firme esta demanda para obligar al Gobierno de Cuba a eliminar restricciones en importaciones que ayudan al pueblo cubano a sobrevivir la miseria y el hambre. - ¡Firma la petición!Justino acaba de firmar esta petición en Change.org .

Imagen de Anónimo

No sean injustos con el tracatán, lo que pasa es que no se ha enterado que Raúl, preocupado por el medio ambiente, ordenó  eliminar paulatinamente las tóxicas jabitas  y así de paso se incrementa la venta del periódico Granma para usarlo, además de como papel anal, como envoltorio de las tiendas, es una genial medida de ahorro, pero viniendo del general, tiene que implantarse lentamente como es de su gusto.

Un paso más en la lucha por la eficiencia  dentro del perfeccionamiento del socialismo, que seguro que cuando Randy se lo digan, apoya de forma entusiasta y le dedica un programa de la Mesa Rondonda y un encendido editorial en Cubadebate.

Imagen de Anónimo

Sres. esto es numero...!. Cuanto se juegan que antes de fin de anho las tiendas empiezan a cobrar las jabitas...? Eso es numero preparado...!. Z.Monterrey

Imagen de Anónimo

Cada vez que algo asi sale a la luz denota que el mundo de los dirigegentes esta muy lejos de la realidad del cubano comun.

A este arrastrao lo que le hace falta son unas vacaciones en palo cagao para que vea que a los de ese lugar no les preocupa tanto no tener javitas, cuando no hay que poner en el estomago.

Imagen de Anónimo

 "en el 2014 se producirían 1.387 millones de bolsas de polietileno, el doble del año pasado".

Si se sacara la cabeza del agujero rectal, se daría cuenta donde radica el problema.  La economía crece sin cesar durante el noticiero de tv, pero no hemos alcanzado el nivel de 1492 debido al bloqueo. 

Imagen de Anónimo

Ya lo veran anunciando pasta dental 

Imagen de Anónimo

otra perreta? la anterior fue cuando Raúl lo sacó de una mega y exclusiva oficina......eso no es nada..Roma le paga a sus traidores pero los desprecia

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.