Salud

El Gobierno dice que el embargo le impide comprar medicamentos y equipos para niños con cáncer

El Gobierno repitió este jueves que el embargo le impide adquirir medicamentos y tecnología para atender a niños con cáncer, informa EFE.

La jefa del servicio pediátrico del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, Glenda Gómez dijo a medios oficiales que los gastos del país se multiplican al no poder comprar medicamentos o productos radioactivos en Estados Unidos y tener que hacerlo en terceros países.

Gómez mencionó también dificultades para obtener equipos para terapia antitumoral, lo que ha obligado a "trasladar pacientes de una provincia a otra para recibir tratamiento".

Según las autoridades cubanas, el país tiene nueve servicios de atención para pacientes con cáncer de hasta 18 años de edad, distribuidos en diferentes regiones.

El Gobierno suele incluir el tema de la atención pediátrica oncológica en los tradicionales informes contra el embargo que presenta anualmente a la Asamblea General de la ONU.

El año pasado, La Habana aseveró, por ejemplo, que sus profesionales no pueden recibir entrenamiento adecuado para utilizar equipos de tomografía de marca Philips, y su Centro de Genética Médica no consiguen analizadores genéticos para estudiar el cáncer hereditario porque los producen exclusivamente empresas norteamericanas.

Las autoridades evalúan en más de 10 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el bloqueo en la especialidad oncológica en los últimos años en Cuba, donde el cáncer es la principal causa de muerte.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo. 8/30/14 8:25 am.  Porque? Si el gobierno cubano  ha estado durante 55 años en disputa con EEUU quiere comprar los producto de USA? USA es el vecino que el gobierno cubano ha estado ofendiendo siempre y ha odiado siempre, esto es una verguenza, tanto odio que le tienen a los americanos que quieren sus productos, o es acaso que lo que les tienen es envidia? Si el gobierno cubano tubiera un poquito de verguenza optaria por comprarles solamente a los paises amigos de Cuba.

 Por otra parte , el gobierno  cubano no quiere que ningun cubano fuera del pais haga negosio con Cuba, y porque no se queja ante la ONU que ellos mismos no quieren negosiar con cubanos que tienen tanto dinero como cualquier otros empresarios? El gobierno cubano tiene tanto descaro y desverguenza que ellos mismos se cantan y se bailan.

ABAJO FC, RC Y TODA SU CAMARILLA Y FAMILIARES, ABAJO EL COMUNISMO CONJUNTAMENTE CON TODOS SUS SEGUIDORES EN AMERICALATINA, QUE VIVA LA DEMOCRASIA Y QUE VIVA VENEZUELA LIBRE Y CUBA LIBRE DEL YUGO OPRESOR.

Imagen de Anónimo

en la quebrada del yuro, o en la mar, lo mismo da, Camilo y che en cada octubre, lalalalalala...?.

Imagen de Anónimo

Si tenemos dinero y mucho, mucho, pero lo tenemos por el mundo escondido bajo "fachadas" de restaurantes, empresas, bares y cantinas y hasta perfumerías....Pero ese no es el dinero del cubanos sinó de nuestros generales y politicos  y sus familiares....y con eso mantenemos a "NUESTROS AGENTES DORMIDOS  EN TODO EL MUNDO"  PARA COOPERAR CON  TODO LO QUE SÉA ANTI NORTEAMERICANO....O ANTIDEMOCRACIA.....  Como ustedes créen que vamos a dejar a"NUESTROS SECUACES, FAMILIARES Y COOPERANTES SILENCIOSOS"  sin el dinero (lingote de oro) facil de "LA COSA NOSTRA CARIBEÑA"  Ademas MARIÉLA TIENE PLANEADA DOS FIESTAS MAS GRANDES EN VARADERO  Y  NO PODEMOS  NI QUEREMOS  DEJAR SIN SIN SU CAPRICHO A LA HEREDERA....QUE SE MUERA  LIBORIO....ASÍ  GANAMOS MAS TIEMPO.....AUNQUE YA NO SABEMOS QUE HACER CON TANTA PLATA.... VAMOS A VER A QUIEN LE HACEMOS UNA DONACIÓN....El problema es que cuando hacemos una donación "SIEMPRE NOS DEPOSITAN EN UN BANCO EXTRANJERO LA TERCERA PARTE DEL DINERO DECLARADO  Y  NO SE QUE VAMOS A HACER CON TANTO DINERO....

Plata o Muerte!....Hasta la miseria siempre!

Fidel Moringa Castro

Imagen de Anónimo

 existen por todo el mundo muchos cubanos que desean montar en Cuba empresas farmaceuticas y clínicas de especialidades con un altísimo nivel científico en interaccion con lo mas novedoso del mundo de la salud,... pero los castro siguen bloqueando. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Y todas las cosas de marca que usan los mayimbis de donde las sacan

Imagen de Anónimo

A ver: Si el famoso embargo no sólo es obsoleto, sino contraproducente para lograr la democracia en Cuba, y si pueden comprar casi todo (medicinas, alimentos, etc) ¿cuál -si no política- es la utilidad de mantenerlo? No me voy a extender en las razones, pero estoy a favor de que lo quiten. Y, sencillamente, el que me llame "castrista", "esbirro" y otras ofensas tan comunes aqui, es porque no me conoce.

Por supuesto que entonces, los bancos (instituciones financieras privadas) difícilmente le den créditos a un "cliente" que tiene un historial tan nefasto en el mundo entero. Y si los Saladrigas, los Fanjul y otros quieren hacer 'inversiones allá' (de alto riesgo y pocos dividendos) ese es su problema.

Esto del embargo/bloqueo es una falacia castrista que sólo sirve a sus intereses propagandísticos y a los izquierdistas socialistas y comunistas que se creen ese cuento y odian/envidian a los EEUU.  Basta un ejemplo para desarticular esta farsa: ¿Cuál embargo tiene EEUU 'contra' Venezuela, pais con enormes recursos potenciales y donde hoy en día hay una escasez espantosa de medicinas, alimentos y de todo tipo ?.

Es tan ridículo que la tan cacareada inauguración del super-puerto del Mariel (una entelequia absurda pues los puertos son para importar y exportar producción y con los que tiene Cuba les sobra y  que no puede, ni podra jamás competir con el de Miami) se realizó con un barco cargado de pollos del "imperio".

Imagen de Anónimo

Sres,pero es que nadie en la ONU le ha preguntado al embajador cubano,de donde van a sacar el dinero para comprar esas cosas muy caras cuando no lo tienen para comprar un basito de leche para los mayores de ocho años,algo muy ofrecido por los años de los años,desde que nos dijeron que nos ibamos a bañar con leche,hasta el muy prometido y cacareado general sin batallas.

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas

Pd-recuerden la noticia de los gusarapos en las cantinas de leche para los menores de siete años,parece que la estan reforzando con proteínas y vitaminas de ranas plataneras.

Imagen de Anónimo

Como siempre: Culpando al embargo de la miseria que ellos han llevado al pais. YA NADIE SE CREE ESE CUENTO !!! Aotros con esa trova antigua descaraossss

Imagen de Anónimo

Por supuesto que esto que dicen es MENTIRA. Siempre llorando miseria y echándole la culpa al “bloqueo”. A que en CIMEQ hay todos esos equipos modernos y las medicinas necesarias, porque para los jerarcas siempre hay de todo. Donde no te los vas a encontrar es en los hospitales donde van los de a pie, porque esos no cuentan. El problema es que el dinero que les entra prefieren guardarlos en sus cuentas o gastárselo en propaganda a los 3 espías que en comprar un medicamento para un tratamiento de cáncer a un niño. La propaganda está primero que todo. Siempre ha sido así.

Imagen de Anónimo

Y de donde sacan los equipos conque tratan al viejo cagalitroso en jefe ? y a los de toda su camarilla ??? De donde sacaron los medios para tratar a Chavez, que prefirió ir a tratarse a Cuba antes de hacerlos en Brasil o en Estados Unidos ???? A otros con ese cuento chino.

Basata ya de descaro !

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.