Religión

La Virgen de la Caridad del Cobre, entronizada en los Jardines Vaticanos

Una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, quedó entronizada este jueves por la mañana en los jardines del Vaticano, informa el portal Catholic.net.

La ceremonia de entronización de la virgen duró una hora y a ella asistieron unas 60 personas. La imagen fue colocada en la zona cercana a la Campana del Jubileo, indicó el reporte.

El papa Francisco, que había anunciado el miércoles la colocación de la imagen, no estuvo en la ceremonia, en la que participaron los cardenales Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino; Giuseppe Bertello, presidente del Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y Tarcisio Bertone, antiguo secretario de Estado. También, Fernando Vérgez Alzaga, secretario general del gobierno de la Ciudad del Vaticano.

Además, acudieron el embajador de La Habana ante la Santa Sede y su esposa, así como diez obispos cubanos.

El miércoles, el Papa saludó "con afecto" a los obispos que se trasladaron de Cuba a Roma para esta ocasión, y envió su "cercanía y bendición a todos los fieles cubanos".

Entre quienes viajaron desde la Isla están el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibañez; el obispo de Holguín-Las Tunas, Emilio Aranguren Echeverría, y el obispo emérito de la misma diócesis, Héctor Luis Peña. También los prelados Wilfredo Pino (Guantánamo-Baracoa), Arturo González (Santa Clara) y Juan de Dios Hernández (auxiliar de La Habana).

En 2008 los obispos cubanos regalaron al entonces papa Benedicto XVI una réplica de la imagen de la Patrona de Cuba, que fue bendecida por el Pontífice. Esa réplica es la que ha sido entronizada en el recorrido de los Jardines Vaticanos, que ya cuentan con 13 imágenes de Italia y otros países.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Qué raro que ninguno de los dos periódicos haya puesto que ayer en los jardines vaticanos fue colocada y bendecida una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, en un lugar donde el Papa acude con mucha frecuencia. El mismo Sumo Pontífice había el día anterior mandado saludos a Cuba y a los cubanos, pidiendo bendiciones para todos, pero parece que ese tipo de noticias no les interesa a ninguno de los que escribe artículos para la prensa, o es que a lo mejor sigue habiendo ciertos arquetipos herméticos con respecto a la Iglesia Católica, o ambas, no extrañaría

Imagen de Anónimo

Que verguenza. Pobre Virgencita!