Sucesos

Avión con destino a Varadero regresa a Toronto tras incidente a bordo

Archivado en:

Dos mujeres ebrias se pelearon durante el vuelo y profirieron amenazas contra el avión, que fue escoltado por dos cazas F-18.

Un avión de la compañía canadiense Sunwing que volaba a Cuba fue forzadoa regresar este miércoles a Toronto, escoltado por dos cazas F-18, debido a un altercado provocado a bordo por dos mujeres ebrias e "incontrolables", reporta la AFP.

Refugiadas en los baños del avión, las pasajeras, "ingirieron una cantidad bastante importante de bebidas alcohólicas que habían comprado en las tiendas del aeropuerto", y "encendieron un cigarrillo, activando la alarma del detector de humo", indicó Janine Chapman, directora de marketing de Sunwing.

Este jueves la policía identificó a las viajeras como Melana Muzikante, de 26 años, y Lilia Ramanski, de 25 años, ciudadanas canadienses.

Las dos mujeres comenzaron luego a pelearse y a proferir amenazas contra el avión, que "no eran creíbles debido a su estado" de ebriedad, dijo Chapman en un correo electrónico.

No obstante, según la televisión pública canadiense CBC, el piloto del avión de Sunwing siguió el procedimiento establecido, se puso en contacto con el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) cuando el aparato se encontraba sobrevolando Estados Unidos para avisar de que estaba "bajo amenaza", reportó EFE.

El NORAD envió dos aviones de combate F-18 canadienses desde la base de Bagotville, 200km al norte de Quebec, para escoltar al avión, que transportaba turistas hacia las playas de Varadero.

"Una vez que el avión aterrizó con seguridad, los cazas canadienses regresaron a su base", informó el NORAD en un comunicado. Las dos pasajeras que provocaron el incidente quedaron detenidas, dijo Chapman.

La Policía regional de Peel (Canadá) confirmó en su cuenta de Twitter el arresto de las dos mujeres "por comportamiento perturbador a bordo".

El avión y sus turistas reiniciaron luego su viaje desde Toronto con una nueva tripulación, y la compañía Sunwing presentó sus excusas por este incidente, que se produjo un mes después de una situación del mismo tipo.

A fines de julio, un avión de Sunwing repleto de turistas canadienses en ruta hacia Panamá también tuvo que regresar a Toronto luego de que un pasajero mostrara una conducta amenazante.

Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Oe caballero respeten a las cuñadas de Zoraida Marrero. Serán borrachas pero son "revolucionarias" y tienen su "amor en Labana".

Imagen de Anónimo

Hilarious, la unica participación de Cuba en la noticia es ser el destino del viaje y el tema "Cuba" se  ganó mas comentarios que las propias chiquillas borrachas. Cada cual opina lo que quiera pero hacer este tipo de conexion "obligada" entre la palangana y Jupiter ... vaya... "do you even 'brain', bro..." hahahaha.

Como el cuento de pepito en que solo se estudió "las pulgas" para su examen de Biología y la maestra le preguntó por los peces... "Bueno maestra, los peces no tienen pelos, pero si tuvieran pelos les caerían pulgas, y las pulgas son insectos bla bla bla bla..."

Imagen de Anónimo

lo que se ve es que la gnte por hablar mierda ni siquiera lee completa la información.....realmente Cuba se ha convertido en turismo de último minuto y esos que siguieron el viaje, recuperarán su dinero "por el estrés sifrido", de la línea aérea la cual además hace unmercado de domping que no lo aguanta nadie.....

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 28 Ago 2014 - 4:26 pm.

ok yo hablaba en broma pero Ud. tambien no?

Imagen de Anónimo

Para información general, ambos apellidos son de Latvia, una de las ex republicas de la ex Unión Sovietica. Seguro eran dos hijas de inmigrantes, de esas que no tienen cultura ni clase y se siguen comportando como "bolas" en cualquier lugar

Imagen de Anónimo

Para Joshua Ramir - 28 Ago 2014 - 4:13 pm.

No nacieron, pasaron, marcaron sus huellas, invirtieron mucha plata cubana comprando propiedades, se hicieron de amigos que necesitaban publicidad como Trudeau, o el Frente de Liberación Nacional de Quebec quien se encargaba de la batalla para desestabilizar el Canadá y lograr la independencia de Quebec... Y ahora Cuba les ofrece playa, ron, sexo de todo tipo y todo muy barato. El hombre nuevo canadiense no es diferente al cubano.

Imagen de Joshua Ramir

Gracias Anónimo - 28 Ago 2014 - 3:33 pm.

ya vieron, 2 niñitas de 25 y 26 años, borrachas, fumando, y fajandose en un avion,

a ver quien dice algo del hombre nuevo? Fue Guevara o FCastro el que vivio en Canada?

Imagen de Anónimo

CAnadá es el principal emisor de turistas alcohólicos, pederastas y todo tipo de lacra social a Cuba por la razón muy simple, el precio tan bajo de los paquetes turísticos. Y todos son cómplices. Cuba se permite esto por el mísero salario que ofrece a sus empleados. Y los canadienses la tienen como opción priviligiada, viejos decrépitos que se dejan chupar... por 2 CUC. Es tal la degradación moral que ha provocado este tipo de turismo que ni hablar y de la contaminación, destrucción ambiental, ni hablar. Imaginemos un viaje avión hotel 4 estrellas por 1000$, todo el dinero queda en intermediarios, tours operadores, charters y 30 $ por día e impuesto de aeropuerto de 25 CUC para las arcas del país, un desastre.

Imagen de Anónimo

Lilia Radmanski, 25, of Whitby and Milana Muzikante, 26, of Vaughan , CanadaRead more: http://www.ctvnews.ca/canada/new-charges-for-sunwing-passengers-after-in-flight-scuffle-1.1980445#ixzz3Bh4vr5G9

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 28 Ago 2014 - 10:36 am.

que bien lo dijiste.. parafraseandote: White trash of Canada... hip..., united!... hip