Política

Canciller ruso: 'La incapacidad de Cuba para pagar la deuda era bastante obvia'

Archivado en:

Sergei Lavrov dice que Moscú fue 'paciente' durante 'mucho tiempo', hasta que finalmente perdonó la deuda cubana.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, defendió este miércoles que su país condonara la deuda al régimen de La Habana, porque "la incapacidad de Cuba para pagarla era bastante obvia".

Lavrov comentó la postura de Moscú sobre las amortizaciones de las deudas de otros países, entre ellos Cuba, y destacó la "racionalidad general" de este tipo de acciones por parte de Moscú, informó la agencia Itar-Tass.

"Usted habló de las tres cualidades de nuestro pueblo —la paciencia, la capacidad de ayudar a los demás y la capacidad de perdonar—, y esta era exactamente la situación en torno a la deuda cubana", respondió el canciller ruso a un participante en el foro Seliger 2014.

El alto funcionario añadió: "Fuimos pacientes durante mucho tiempo, luego hemos querido ayudar y finalmente perdonamos la deuda".

Lavrov aseguró que "una parte de la deuda —alrededor de 3.500 millones— será reinvertida en la economía cubana, con la participación de empresas rusas".

"Esta inversión se hará en la economía cubana, en beneficio de nuestras empresas y de los propios cubanos", afirmó.

La cámara baja del Parlamento ruso ratificó en julio pasado el acuerdo firmado entre Moscú y La Habana, que prevé la anulación del 90% de la deuda cubana con la extinta Unión Soviética, lo que representa unos 35.200 millones de dólares.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de javier monzon velazques

Los Castro van a pagarle a los rusos en especies. No con dinero pero si con soberania nacional. No es raro pues la soberania de Cuba se puso en manos de la URSS a cambio de canones, fusiles, aviones, y latas de carne rusa.

Imagen de Anónimo

No pagan ni la Rusa ni la China ni la Venezolana... EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Y regresan los Rusos a Cuba, solo que esta vez envez de "ayudarla" la han comprado sin querer. Putin y Raúl (léase Fidel) - compañeros de merienda. Brindemos con una Caipiroska!

Imagen de Anónimo

32 000 millones de ayuda y el pais esta peor que Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial. Donde se metio todo ese dinero?

Imagen de Anónimo

Mejor le quitas la internet y que lea y "recicle" el Granma para cambiarle la opinion de un tajo, no castrista?

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 28 Ago 2014 - 2:46 am por favor aprovecha que tienes internet y busca mas informacion sobre que es ucrania y lo que sucede y seguro que cambiaras de opinion

Imagen de Anónimo

La deuda no es de Cuba, es de Castro: el debe pagar esa deuda..

Imagen de Anónimo

Estos dirigentes rusos actuales, formados como Putin bajo el KGB, cuando dicen algo significa todo lo contrario. Por ejemplo: en el caso de Ucrania dicen los rusos, que ellos no han invadido Ucrania y hace dos días acaban de coger a 10 soldados rusos dentro de Ucrania. En fin, siempre habrá gentes que los crean, por lo pronto los cubanos desconocemos todo lo que los Castros les han entregado y les van a entregar a cambio de que les perdonen una deuda nada menos que de 3 500 millones. Vamos que eso no se lo regala ni un familiar a otro, sólo después de muerto y si son cercanos y como herencia.

Imagen de Anónimo

Bueno....Si a mi me dan 5 milloncitos (quizas 25)  de los 35,000 millones....Yo también estoy de acuerdo;  total esa eran armas viejas y los tractores descontinuados,  los camiones eran....bueno no hace falta hablar mas....Yo hago lo mismo que los politicos Mexicanos....Total ese es el dinero del pueblo y el estado y "NO MÍO"  SI ME DAN UNA  PARTICIPACIÓN ECONOMICA (como dije arriba)....Lo demás no me interesa. ...   Lo siento por los que de buen corazón hacen un analisis politico de una estafa (varias muchas) 

Y tambien: me uno "LA HIENA = Anónimo - 28 Ago 2014 - 2:02 am

...PERO CON ALGO MAS!!!

NO VALE LA PENA PASAR NI UN MINUTO EN UN CALABOZO CASTRISTA POR UN "GOBIERNO MAFIA CRIMINAL, DE ZANGANOS Y COBARDES  ASESINOS.

Imagen de Anónimo

En beneficio de los cubanos? No me hagan reir mas!