Religión

El Papa envía su 'bendición' a los fieles cubanos

'Saludo con afecto a los obispos de Cuba, venidos a Roma para esta ocasión', dijo al anunciar la colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad en el Vaticano.

El papa Francisco anunció la colocación de una talla de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en los jardines de la Ciudad del Vaticano, según ha explicado el propio Pontífice durante la Audiencia General de los miércoles, informa Europa Press.

Durante el saludo a los fieles de lengua española, Francisco ha saludado y dado la bienvenida a los obispos cubanos, que han acudido a Roma para la ocasión, y ha hecho extensiva la bendición "a todos los fieles cubanos".

"Mañana tendrá lugar en los jardines del Vaticano la colocación de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Saludo con afecto a los obispos de Cuba, venidos a Roma para esta ocasión, a la vez que les pido hacer llegar mi cercanía y bendición a todos los fieles cubanos. Que Jesús les bendiga y la Virgen Santa les cuide", dijo el Papa, según Radio Vaticana.

La pequeña imagen es una réplica, hecha en bronce, de otra que desapareció de la ermita de la bahía de Nipe en 1961 y reapareció en el mar en 1975.

La virgen cubana estará colocada sobre una columna de mármol y, a petición de los obispos cubanos, será el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado emérito, quien haga la bendición. Estará presente el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y otras autoridades de la Santa Sede.

Desde la Isla han viajado el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibañez; el obispo de Holguín-Las Tunas, Emilio Aranguren Echeverría, y el obispo emérito de la misma diócesis, Héctor Luis Peña.

Además asistirán los prelados Wilfredo Pino (Guantánamo-Baracoa), Arturo González (Santa Clara) y Juan de Dios Hernández (auxiliar de La Habana).

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El papa es Jesuíta....como los maestros de Fidel. Que Dios nos coja confesados....

Imagen de Anónimo

Y los obispos cubanos siguen idolatrando a Bertone, uno de los más corruptos y simpatizante de los Castro.  Paso del Vaticano y de todos esos que no han hecho ni un coño por el pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

¿Y la Mala Cardenala Ortiga no fue? Qué lástima, con la falta q le hace ir a comprarse algua ropita italiana a la moda. De lo gorda q está todo le queda apretado...

Imagen de Anónimo

¿y los que no son fieles, que los parta un rayo? Éste no es cristiano ni es nada.

Imagen de Anónimo

¿El Papa? Consuelo. Véalo, detrás del chiforrober. Fui.

Valon Suevo

Imagen de Anónimo

Bendiciones para los cubanos y abrazos para Fidel Castro.

LOS CUBANOS LO QUE NECESITAN ES UNA LEGION DE ANGELES PSRA WUE LOS LIBEREN DE CASTRO, MIENTRAS ELLOS CHULEAN.