Tecnología

Oficialismo defiende el 'paquete estatal': 500 personas lo han descargado en tres semanas

'No pretende hacerle la competencia al conocido paquete, pero es una alternativa más', argumenta el régimen.

Un portavoz oficialista defendió el "éxito" del servicio estatal denominado "La Mochila", que pretende competir con el "paquete audiovisual" que informalmente se distribuye en la Isla para eludir la politizada televisión gubernamental.

"En solo tres semanas más de 500 usuarios han descargado 'La Mochila' y amplificado sus contenidos. ¿Cuánta será la gritería cuando se extienda a los 600 centros de computación distribuidos por todo el país y a otras entidades?", escribió un vocero en el blog oficialista La pupila insomne.

La semana pasada, DIARIO DE CUBA dio a conocer la nueva oferta de los Joven Club, "un fallido intento por hacerle competencia a los demandadísimos 'paquetes' (...), donde se le ofrece a todos los interesados, de manera gratuita, películas, documentales, series y música en su mayoría de factura nacional".

"El maletín [como se conoce popularmente, en vez de La Mochila] ha tenido una pobrísima acogida. En contraste con el famoso paquete, es raro encontrar a algún cubano de a pie que conozca ese nuevo servicio de los Joven Club", escribió el periodista Orlando Delgado desde La Habana.

Según La pupila insomne, a los críticos de La Mochila "les duele" que los Joven Club "estén experimentando" en 15 instalaciones de la capital.

"No pretende hacerle la competencia al conocido paquete, pero es una alternativa más para que los cubanos puedan disfrutar también de otros contenidos, tales como, películas nacionales, series, musicales, modas, animados, videojuegos y otros", abundó el blog oficial.

Y terminó condenando "el lente sombrío que DIARIO DE CUBA utiliza para denigrar a la Revolución Cubana".

Según el portavoz oficial, la crítica a la censura y a la indigencia tecnológica del país "solo tiene como objetivo magnificar las imperfecciones y minimizar la luminosidad de su gran obra".

El artículo de Orlando Delgado en DDC también cuestionó que "en las pocas computadoras con acceso a intranet", en los Joven Club, "el usuario puede acceder a Google e ilusionarse con la posibilidad de navegar por internet (...) Sin embargo, cuando decide dar click en cualquier página, le resultará imposible acceder a ella".

Sobre este tema, el blog oficialista no ofreció ninguna explicación.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJA....La gente, solo en La Habana, que ve diariamente los paquetes de TV que llegan de Miami se cuentan por decenas de miles de hogares, y mas de 100 000 televidentes...Y la MIERDA de la TV cubana dice que han vendido 500 paquetes en 3 semanas????JAJAJAJAJA...Estan borrachos, drogados, alienados al vivir tantos anios en esa ratonera infecta llena de peste a mierda y podredumbre...Solo asi se explica que se atrevan a comparar sus paquetes de TV de infumable calidad con lo que viene de Miami, que se ve cientos de miles de veces mas. dentro de Cuba.......JUASJUASJUASJUAS...

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, que mediocres son...no le atinan a nada.

KT

Imagen de Amadeus

A los oficialistas les pasa como algunos infiltrados de la UCI en este foro, que cuando ya no tienen argumentos, empiezan a acusar o insultar al otro. Evidentemente la guerra digital la han perdido. El llamado maletín no le interesa a nadie (Así está el nivel político e ideológico del personal) porque lo que oferta, como por ejemplo "película nacionales" o "musicales", no podrán competir jamás de la majases, con la producción internacional en nivel técnico y calidad. En un país hambriento no solo de jama, sino de fantasía y sueños, en una realidad miserable y sin esperanza, nadie perderá el tiempo comprando los paqueticos con peliculitas del ICAIC. Los tiempos han cambiado aunque nadie se rebele. 

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba = NED=CIA.....

Imagen de Robustianoellibre

yo tenia todos los canales de tv aqui en USA, incluyendo los premium showtime, hbo y cinemax etc, pagaba una barbaridad y no los veia casi nunca por falta de tiempo, cuando me sentaba frente a la TV tenia tantas opciones que me pasaba el tiempo cambiando los canales uno a uno y al final no veia nada. Hoy solo tengo un paquete satelital de los mas baratos, me ahorre dinero y a veces logro ver algo hasta el final. Hoy en dia me parece algo de otra galaxia tener tanto tiempo para sentarse frente a un TV a ver paquetes y tantas cosas a la vez, a mi se me hace imposible y cuando tengo un poco de tiempo me voy al tropical park o a miami beach a respirar aire puro y a caminar o nadar. Los paquetes que se consiguen en cuba de forma semiclandestina son una bendicion para los cubanos, los entretienen y los alejan del regimen.

Imagen de Anónimo

esta atencion tan importante que le esta dando la junta al paquete que traen de usa, se me parece a la que le dio en su momento el castrosaurio en un discurso cuando se puso a explicar la cantidad de juntas de cazuelas de presion y cafeteras que produciriamos y asi eliminariamos a los merolicos, en aquella ocasion un amigo en paris me decia, o ustedes estan tan bien que el presidente esta contando la cantidad de juntas que hacen falta, o estan tan jodios que ni el puede resolver ese problema, yo le dije estamos tan jodios que la gente la gente no se da cuenta la mierda que el habla.

 

Imagen de Anónimo

El es la Paquete es la Bola en ciencia ficcion..

Lo de Cuba es:

Indigencia technologica

Indigencia Humana

Indigencia Alimentaria

Indigencia Social

Indigencia Habitacional

Indigencia Medica

Indigencia Educacional

Indigencia Laboral

Indigencia Moral

You name it..Da grima!

Imagen de Anónimo

Viva el Diario de Cuba. Adelante, Nadie patea un perro muerto.

Imagen de Anónimo

Mon dieu, Mon dieu! again le paquette! ce ne pa possible! Luego de la cuarta no se entregan ni un sólo mendrugo. Vale lo que dice, sin que escuche una sola. Ahora yo me pregunto. Por qué van a ir y si están consigo mismo discutiendo lo que van a vender y luego tendran que revertir en sí mismos. Entiendan señores y aprendan francés. Vayan a Ikea.

Valon Suevo

Imagen de Anónimo

Lo que parece mentira por lo patetico del asunto es que un gobierno,con todo el poder que le otorga el caso entre a preocuparse y de alguna forma a competir con ciudadanos comÚn y corrientes con todas las limitaciones que ellos mismos les tienen, con un tema tan  superficial y simple, en vez de preocuparse de las cosas que agobian dia a dia a sus ciudadanos, es un ejemplo mas de la incapacidad de ese sistema y gobierno ,puesto que con todo y eso igual un sistema como el ya famoso paquete con todas sus complejidades y dificultades para desarrollarlo tienen por las cuerdas a su competencia gubernamental, PATETICO .

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.