Religión

El Vaticano entronizará en sus jardines una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre

A petición de los obispos cubanos, será bendecida por el cardenal Bertone, uno de los autores de la política de apaciguamiento hacia el régimen.

La Santa Sede colocará una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en los Jardines del Vaticano, informó la agencia católica Zenit.

La Patrona de Cuba será entronizada el jueves 28 de agosto por una representación de los obispos cubanos y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Algunos templos cubanos se unirán al evento lanzando sus campanas al vuelo.

La pequeña imagen es una réplica, hecha en bronce, de otra que desapareció de la ermita de la bahía de Nipe en 1961 y reapareció en el mar en 1975.

En su visita ad limina, en 2008, los obispos cubanos regalaron a Benedicto XVI una réplica de la imagen, que fue bendecida por el Pontífice. Esa réplica es la que el 28 de agosto será entronizada en el recorrido de los Jardines Vaticanos, que ya cuentan con 13 imágenes de Italia y otros países.

La pequeña virgen cubana estará colocada sobre una columna de mármol y, a petición de los obispos cubanos, será el cardenal Tarcisio Bertone, hoy secretario de Estado emérito, quien haga la bendición de la imagen.

Estará presente el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y otras autoridades de la Santa Sede.

Desde Cuba viajarán el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibañez; el obispo de Holguín-Las Tunas, Emilio Aranguren Echeverría, y el obispo emérito de la misma diócesis, Héctor Luis Peña. Además asistirán los prelados Wilfredo Pino (Guantánamo-Baracoa), Arturo González (Santa Clara) y Juan de Dios Hernández (auxiliar de La Habana).

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El Nuncio Apostólico Mons Musaro puso los puntos en las I , esperemos no lo envenenan o lo cambien de puesto, pues Jaime Ortega Alamino se tiene que estar ca.....donde pie miedo a que los videos calientes que le hicieron los seguros os salgan a la luz!!!

Imagen de Anónimo

Que vergüenza, con los problemas de corrupción y abusos de poder y escándalos en los que está metido el Bertot, mafioso italiano, que cuando estuvo en la diócesis de Génova Italia lo llamaban el lobo, bendiciones se esté descarto, mala energía y cochambroso con la dictadura cubana, pero se callan pues le están dando permisos para construir iglesias y se están comprando propiedades por todo el país, para eso si tienen plata para viajar todos en bussines clase. Cuba Cuba estas muy jodida! !!!!!!!.

Imagen de Anónimo

Caballero, ¿qué pasó con la ortografía aquí? Por Dios, que todos somos hispanohablantes...¡Que verguenza!Y que mala manía la de estar siempre relacionado la política con todo y fomentando la división entre cubanos. Del comentario racista de allá arriba mejor ni hablar, seguro ese(a) es de los que cree que Dios nos creó a todos los negros y mulatos por error y ahora se averguenza de vernos en su presencia, en la mísmisima Santa Sede. La Patrona de Cuba está en el Vaticano y ya todos se pueden enterar de que los cubanos también profesamos libremente la religión católica dentro y fuera de la Isla, eso es lo que cuenta. Además, no hay mafioso, ni  jefe de estado, ni representante eclesiástico que pueda corromper a ningún santo de la Iglesia Católica. ¡Que insensatez! 

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:43, efectivamente una deidad mestiza, como la nación cubana; pero anda tienen que ver con Obama. Ambos pertenecen a mundos distintos: celeste frente a terrestre. ¿Y usted en cuál de ellos se ubica? Apuesto 1000 dólares, que le encantaría ir a Roma  aver esas blancuras por las que se chifla.

Imagen de Anónimo

Por Dios,  una virgen mulata en medio de las blancuras de Roma. Pronto tendremos a su lado la de Barack Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

Si los obispos cubanos han pedido que sea el Cardenal Bertone(yo quiero dudarlo) el que haga la bendicion de la virgen, entonces la Iglesia catolica cubana esta peor que lo que yo pensaba. Es una estupidez perjudicial, que solo se salva por un milagro.  

Imagen de Anónimo

     Anónimo 7:12, hay de todo en la Iglesia hombre. Si Bertone está vinculado a los escándalos mafiosos de parte de la Iglesia y varios obispos cubanos colaboran con el Gobierno y el G-2, hay curas y monjas, que no son delatores y ayudan a los más necesitados. Claro que el problema es complejo, para identificar quién es quién.

Imagen de Anónimo

Ochún mas canonizada como la "VIRGEN PUTA"  y eso no es mi opinión , ni mi idéa.... Es parte del "FOLKLORE HISTORICO Y YA MANIPULADO DE ESA ISLA"  desde que nos enseñaron a odiar a los "CURAS FALANJISTA Y MERCENARIOS"....Se acuerdan??? O  ESTAN COMO  SILVIO EL CIEGO Y SORDO.....La iglesia como siempre ignorando los atropellos de sus complices y pidiendole a las victimas que olviden sus familiares muertos, asesinados, torturados , violados, ect...Y la pregunta es POR QUE? Y  la respuesta es también contra los olvidadizos!!!....PORQUE LA IGLESIA ASESINÓ A  VARIOS   MILES DE  PERSONAS  SOLAMENTE "POR PENSAR"  DISTINTO  A   "SUS  INTERESES Y AMBICIONES"   A QUIEN SE PARECE LA SANTA IGLESIA??

Imagen de Anónimo

Este es uno de cardenales descaraos socio de los Castro. 

Pobre Virgensita!

Imagen de Anónimo

 Ese mismo cardenalito Bertone es el que tiene al Vaticano virado al reves, el es que gobierna por detras de los Papas, el que ha tenido broncas con los homosexuales y calla los escandalos de sus curas pedofilos, si bendice a la Virgen Cubana quiere decir que la va a iniciar en su prostibulo, pobre virgencita que se la han robado a los cubanos

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.