Agricultura

La producción agropecuaria creció un 17,6 por ciento en el primer semestre, dice el Gobierno

Archivado en:

Según las autoridades, la producción se ve todavía afectada por 'problemas externos e internos'.

La producción agropecuaria en Cuba creció un 17,6 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, pero aún no alcanza lo cosechado hace siete años, informa EFE.

Las viandas y las hortalizas recolectadas sumaron más de 1,93 millones de toneladas, aunque todavía no llegan a la cifra de 1,95 millones de toneladas producidas en 2007, indicaron medios oficiales, con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La subida se ha registrado a pesar de que la producción de papa ha bajado, los cítricos no levantan y de que cultivos como el tomate y la cebolla no rindieron lo que debían.

Sin embargo, los medios oficiales se refieren a la "tendencia creciente" que muestran las producciones como el arroz, el fríjol y el maíz.

La producción agrícola se ve todavía afectada por "problemas externos e internos" que han marcado este período, como el aumento de los precios de maquinaria, insumos, pienso y combustible, y la imposibilidad de acceder a créditos internacionales favorables, debido al embargo de Estados Unidos.

Asimismo reconocen que "también pesan, con gran fuerza, las insuficiencias internas, incluidos viejos y nuevos errores, tanto a nivel 'macro' como al interior de las bases productivas".

Sobre el debatido asunto de los elevados precios de los productos agropecuarios en la Isla, indican que dependen de la producción y recalcan que esta aún es "insuficiente".

Una de las reformas económicas del Gobierno en el sector agrícola es el plan de entrega de tierras en usufructo, pero aún su explotación no ha producido los resultados esperados.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En la television....

Imagen de Anónimo

¿Se dan cuenta?,cuando las cosas son mentiras,son pocos los que le hacen caso

el bobo alipio*´

Biran-PaloK/gao-Hortalizas-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

en sus mentes

Imagen de Anónimo

A mandarse a correr pa'l agro y comprar lo que sea y tratar de hacer conservas, que dos semanas no se empatan ni con un gajo de moringa !

Imagen de Anónimo

estos crecimientos hacia abajo, solo son orgullo de los dementes, no llegan ni a lo poco que se produjo en el 2007. Pero van bien dentro de 55 años llegaremos a las producciones del 1980.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.