Política

Un libro sobre Hugo Chávez ha sido lo más leído en la 'ofensiva literaria' de verano, según el régimen

Su autor es Ignacio Ramonet, escritor de recámara de los regímenes autoritarios latinoamericanos.

El libro Hugo Chávez. Mi primera vida, una entrevista biográfica al gobernante venezolano, fue el libro más vendido en la "ofensiva literaria" de verano en Cuba, informó en lenguaje militar la agencia oficial Prensa Latina.

Karen Leyva, director de promoción del Instituto Cubano del Libro, se refirió el "éxito de ventas" del volumen, presentado por el ensayista franco-español Ignacio Ramonet en abril pasado.

Según dijo, en la temporada estival se han vendido unos 65.000 libros más que el verano pasado, "gracias a una mayor diversidad de ofertas y una gestión de venta que trasciende las librerías".

"Hace par de años tuvo gran acogida en Cuba el libro Cuentos del Arañero, recopilación de anécdotas de Hugo Chávez. Con tal precedente, era esperado que Mi primera vida también gozara de amplia demanda, más porque su autor, Ramonet, repitió la fórmula de su best-seller Cien Horas con Fidel", añadió la agencia oficial.

El texto "profundiza" en la niñez, adolescencia y juventud de Chávez, "una infancia modesta como pocos presidentes han tenido", explicó entonces el escritor de recámara de los regímenes autoritarios latinoamericanos.

"Quise que el lector escuchara la voz de Chávez, que además de ser alguien instruido, poseía un dominio de los referentes populares que lo hacían tremendamente humano", agregó Ramonet.

El exdirector de Le Monde Diplomatic resumió casi tres años y 200 horas de conversaciones con Chávez (1954-2013) en este libro, "que su entrevistado leyó y aprobó antes de morir".

Entre la censura y la ausencia de distribuidores internacionales, los lectores cubanos dependen de los textos aprobados por el régimen de La Habana. En dicho escenario, no puede establecerse una lista fiable de preferencias literarias.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Amadeus

El régimen siempre manipulando los números. Dudo, pero mucho, que un libro de Ramonet y menos sobre Chávez sea lo más leído en Cuba. No se leen los de los autores cubanos, se van a leer un bodrio sobre Chávez. Los cubanos no están en eso.

Imagen de Anónimo

Ignacio Ramonet, Frei Betto, Gianni Miná, Katiuska Blanco... todos tienen en común escribir libelos que sólo intentan alimentar el Fidel - mito viviente.

Imagen de Anónimo

Yo protesto porque en el sistema bibliotecario de Miami'Dade, sólo hay un ejemplar.  Y es un libro muy largo para leerlo en un mes; ¿adonde van mis impuestos? 

Imagen de Anónimo

Pseudo-Masoquismo del bueno, hay que leerlo sin dejar de darnos latigazos y golpeándonos los hue......eso es literatura bolivariana de verdad.

¡Qué rico Tata!

Tampeño.

Imagen de Anónimo

Es un libro de cuentos o chistes?

Imagen de Anónimo

este senor es mas conocido en CUBA que aqui en FRANCIA  donde es totalmente desconocido

Sabiendo eso se puedo medir las capacidades literarias de este hombre

Imagen de Anónimo

Este personaje... Ignacio Ramonet... por qué no se va a vivir a Cuba, Corea del Norte o Venezuela, si le gustan tanto estos dictadores???

Imagen de Anónimo

Ramonet, escribidor de cabecera, parece que se especializa en documentar, por un precio razonable, los últimos estertores de cuanto sátrapa totalitario está por pasar a peor vida en esa farsa que llamanos política latinoamericana. Tiñosa literaria escarbando en la carroña ideológica de estos seres repudiables.

Imagen de Anónimo

Primero fue “100 horas hablando mierda con Fidel” y ahora “200 horas hablando mierda con Chávez”. Como Chávez tenía más plata, Ramonet le clavó 100 hora$ extra$.

Imagen de Anónimo

No se alarmen,la cuenta la sacan por los ejemplares vendidos,yo mismo compré cinco.tres para limpiarme el Q/lº y dos para hacer cucuruchos de maní.

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Caracas-jaimanitas