Política

Izquierda 'anticapitalista' critica a la USAID y al régimen de La Habana

Los miembros de la Red Observatorio Crítico dicen que ellos promueven una sociedad 'sin comandantes en jefe, ni soldados obedientes'.

La Red Observatorio Crítico, que reúne a la izquierda anarquista, cuestionó este jueves el trabajo de la USAID en Cuba, aunque admitió tener propósitos similares y "nada escondidos (...), en sentido anti-autoritario y anticapitalista".

La organización dijo que promueve una sociedad "sin comandantes en jefe, ni soldados obedientes", así como "un activismo no simplemente contra el actual gobierno cubano, sino contra todas las formas de relaciones interpersonales nocivas a la dignidad".

"Quisimos y queremos hacer estas cosas porque nacer y vivir en Cuba y conocer de primera mano la deriva autoritaria y estatista de la Revolución Cubana, fue la experiencia más determinante que nos hizo más revolucionarios, más anticapitalistas, mas anti-autoritarios, mas anti-sexistas, mas anti-homófobos, más ambientalistas autónomos, mas anti-patriarcales, más libertarios y a varios, nos hizo anarquistas", señalaron en un extenso artículo.

Observatorio Crítico indicó que, si ellos no han tenido mucho éxito, ha sido por sus "inconsistencias e ineficiencias, pero también porque el gobierno cubano ha tenido un éxito indiscutible en crear una sociedad tan saludable como sumisa, tan culta como mojigata, tan patriótica como dependiente de las autoridades, tan unida frente al imperialismo yanqui como atomizada frente a la burocracia y sus poderes".

"Este es el contexto ideal para que los agentes de la USAID hayan hecho lo suyo, pero con un trabajo sucio previo y gratis que ya han venido haciendo durante décadas los agentes que protegen nuestro 'Estado revolucionario'", denunciaron.

La Red considera que en la sociedad cubana "hay muchas cosas que han ocurrido y siguen ocurriendo", pero "no han sido introducidas precisamente por los agentes de la USAID, sino por los mismos que hicieron, sostienen, o viven de esta 'Revolución Cubana'".

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Me he quedado anonadada...porque en el fondo y en algun parrafito "colao" sigue lstiendo el marxismo leninismo fidelismo cederrismo, etc. Etc. Etc.  Dios nos libre, ampare y favorezca, como dicen los campesinos cuando viene el temporal! 

Imagen de Anónimo

     ¿Anarquismo en Cuba con mezclas de Comunismo? - No señores, porque es más de lo mismo y que ya tenemos desde hace más de 50 años. Este grupo perdió el rumbo, a los cubanos lo que siempre le interesó es vivir como los norteamericanos, por tanto en democracia y de hecho desde hace 200 años cuando tenemos que escapar nos vamos para la YUMA, no para Rusia que fue esta última la creadora del anarquismo. Los cubanos sin comunismo tendríamos nuestra vida resuelta que fue Fidel castro el que nos la complicó. A ese es al que hay que quitar con su cuadrilla del medio y a sus colaboradores metidos en páginas como ésta o en partidos políticos de 4 gatos que no vota ni Dios.

Imagen de Anónimo

Esopo , gracias por sus comentarios se lo agradesco de todo corazon y para  el POBRE FRUSTRADO,ANTISERHUMANO , QUE ME VE MIS ENORMES Y GRANDISIMAS , FALTAS DE ORTOGRFIA ,,,, QUE SE OCUPE UN POCO MAS DE LAS INJUSTICIAS DE ESTE MUNDO Y NO SEA CASCARA INSERVIFIBLE. RENE LIBERTARIO.  

Imagen de Anónimo

     ¡P'a su escopeta con el anarquismo en Cuba y contrario a la democracia!, porque estos no quieren oir hablar ni a los norteamericanos que pagan en la ONU todo, que si dejan a Rusia y China hay que salir volando de la Tierra y con estos anarquistas en Cuba nos quedamos sin ninguna esperanza. Solavaya.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Ago 2014 - 3:20 pm. René Libertario cuando escribía mi ultimo comentario, me preguntaba dónde estará Rene Libertario para que saque la cara por los anarquistas cubanos, fíjate que cuando escribía mi primer comentario escribí anarquista del interior de Cuba, porque al menos que yo sepa existe un cubano anarquista fuera de Cuba, René Libertario. Alguien aquí, como hacia el castrismo, con los disidentes los tildaba de grupúsculos, o mejor dicho de inexistentes. Aunque no soy anarquista, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Anarquista viene de anarquia? entonces estan jodidos con semejante etiqueta. Estan condenados a oponerse a todo gobierno futuro en Cuba. Se asemejan a los testigos de jehoba en la religion. Vean la pelicula alemana "Los educadores" en youtube, ustedes me recuerdan a esos muchachos idealistas pero inutiles para la Cuba que se aproxima.

Imagen de Anónimo

Alguien dijo que “los pensamientos se desvasen pero las ideas persisten” gusten o no gusten los anarquistas están ahí y por lo se deduce están hace tiempo porque la Red Observatorio Critico hace varios años que está organizada en Cuba, lo que muestra que la problemática cubana es compleja y no se limita solo al castrismo\anticastrismo, en la mayoría de los países democráticos existen los movimientos anarquistas y eso hasta ahora no ha sido un impedimento para la continuidad democrática por eso pienso que la futura democracia de Cuba debe darle cabida a estos jóvenes y a estas ideas para que no deriven en movimientos violentos, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Ago 2014 - 12:16 pm.....¿qué es esto?  "caurelosamente"......conozco los términos que se usan en casi toda Cuba,  ese es nuevo. Paténtalo. Ah! y se dice posar, no aposar y existe en vez de exciste.

Imagen de Anónimo

Realmente no conocia la existencia de dicha organizacion , habemos muchos anarquistas y tenemos la libertad de interpretar las ideas Acratas, pero difiero en algunas cosas. Primero que todo el mal mayor es el comunismo marxista leninista{no hablo del comunismo libertario del cual no estoy de acuerdo, pero se hay anarquistas que tienen el derecho a defenderlo} ,,, pues soy partidario del anarcosindicalismo y del anarquismo en fin sin adjetivos, pero pregunto, QUIEN ASESINO MAS ANARQUISTAS QUE LENIN Y TROSKI?,,, QUE HIZO FIDEL CASTRO DESDE QUE TOMO EL PODER E INSTAURO SU TIRANIA?,,,FUSILAR Y ENCARCELAR A TODOS LOS ANARQUISTAS QUE HABIAN EN CUBA.El mas acerrimo enemigo de las ides LIBERTARIAS, ACRATAS , ANARQUISTAS ,,, ES EL MARXISMO LENINISMO , Y AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON EL CAPITALISMO DESPIADADO, no dejamos de reconocer que , hasta ahora el ser humano no ha logrado algo mejor , pues si lo suprimimos ya tenemos las amargas experiencias de cuba, la felizmente desaparecida urss, alemania oriental y demas basuras marxistas llenas de sangre y surimiento humano. Bakunin, Proudon, Durruti, asesinado por los comunistas , seran nuestras guias y como siempre , el mayor enemigo de las ideas LIBERTARIAS, viene de izquierda , el dsepreciable marxismo. Creo , tengo la ilusion algin dia viviremos la utopia, no se cuando , mientras tanto seguiremos luchando , por la justicia social y el bienestar del ser humano RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

     ¡Que se te peguen...! A buenas horas, mangas verdes con este elemento... ¡El último es la peste...! que la USAID está recibiendo a todo el que se quiera asilar en la Yuma... No creo que ni estos se recistan con tanta bobería que hablan y con esta posibilidad que da la USAID a marcharse de una vez y dejar a las tiñosas que se coman a los Castro si no se comen entre ellos y no les cojen hasta miedo las tiñosas y se van también de Cuba. Ya lo dijo el cáncer: - Oye, tú, Fidel Castro es malo que yo...