Política

Panamá: El castrismo intenta reventar la presentación de la novela 'Réquiem habanero por Fidel'

Partidarios del régimen reaccionaron airados por el tratamiento dado por J.J. Armas Marcelo a Castro y el Che Guevara

Un altercado que no terminó en mayores pero que requirió la intervención de la policía se produjo el miércoles en la presentación de la novela Réquiem habanero por Fidel, en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá.

La situación se produjo casi al final de la actividad cuando esta se abrió a la intervención de los asistentes, entre los que había partidarios del dictador cubano, quienes reaccionaron airados por el tratamiento dado en la obra de ficción a Castro y el Che Guevara, informa EFE.

Las declaraciones de J.J. Armas Marcelo remarcando su rechazo a la figura del dictador calentaron más el ambiente.

"Viva Fidel", "Yo defiendo a la revolución cubana" y "Tú eres anticastrista" fueron algunas de las consignas y acusaciones lanzadas contra el escritor español.

Una de estas personas, un hombre, se acercó bastante a la mesa que ocupaba Armas Marcelo y amenazó con liarse a puñetazos, molesto con alguien que, según dijo, le empujó.

La policía llegó y lo invitó a salir del recinto sin que fuera necesaria su detención.

Armas Marcelo dijo que estaba preparado y que esperaba que esto sucediera. "Me parece que siempre hay gente así, gente que no acepta el que uno tenga su opinión", indicó.

Añadió que cualquiera que estuvo en la sala se dio cuenta que solo estaba presentando un libro al cual, aclaró, "le quité un punto político, le quité puntos ideológicos".

"Y la verdad es que yo trabajé la novela de esa manera, pero claro, está muy bien explicado en los libros de texto cómo se hace un acto de repulsa de los cubanos en el exterior", remarcó.

Armas Marcelo afirmó que el es "un perro viejo en estas cosas" y está "acostumbrado". "No me asombra ni me parece escandaloso, actúan así", subrayó.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

De igual forma le paso a Zoe Valdez en Santo Domingo en la Feria del Libro hace como 3 años. Es tipico de la banda de forajidos de la izquierda.

Recuerdo cuando Ramon Mercado asesino a Trosky en Mexico y despues de salir de la carcel se fue a Cuba.

Imagen de Anónimo

Y no sólo en la presentación del libro… vienen aquí a tratar de continuar el acto de repudio dándoselas de críticos literarios.

Imagen de bacu

Estos fanaticos pagados de una forma u otra por la dictadura son esos que existen no solo en Cuba sino en otros paises donde la mayoria vive del welfare y despues se van a ahablar porquerias de los gobiernos democraticos y cuando tienen unos pesos se van a la habana a buscarse unas pobres cubanas que tienen que vender sus cuerpos porque es de las pocas formas de mantener a su familia. HP que son todas estas gentes.

Imagen de Anónimo

 el final de los castro será mediatico, el día que en Cuba se acabe la impunidad en los medios de los castro y se pueda hablar con libertad,..adios a la maldicion comunista y sin vilencia militar PUEBLO DE CUBA

Imagen de Anónimo

      Esto es lo que trae tener a un dictador y su comparsa en el poder sin límites de ningún tipo: falta de derechos y libertades en cualquier lugar del mundo... Y siguen con el Ché Guevara, un vulgar asesino del 3 por 4, elevado a los altares por obra y gracia de la izmentira . Ya lo que falta es que Jaime Ortega ponga sus huesos en la Catedral de La Habana, como ocurió durante la Revolución francesa con el corazón de Marat en la iglesia del Panteón. Que aprendan los panameños, para que no les pase lo mismo que a los cubanos ni venezolanos, entre otros: a nadie se le da un cheque en blanco para ejercer el poder y menos si fueron gánsteres, porque se creen en el derecho hasta de golpearte para que no cuentes la verdad, como ha ocurrido aquí. Lo que me extraña es que fuera de las fuerzas de seguridad nadie intervino desde el público y les pidió a los mal educados que dejaran oir lo que se decía o se fueran de allí y buen: "Pin pon fuera, abajo la comunistera" o bien pedirles de modo reiterado: "Que se vayan, que se vayan."

Imagen de Anónimo

Si puedo lo leeré. He hojeado esas páginas y me han provocado sonrisas, aunque no sé muy bien por qué, porque todo en Cuba es de una tristeza moral infinita bajo esa tiranía que solo va a dejar odio, rencor y miseria al pueblo de Cuba. Los que soñaban con algo grande solo verán la decadencia más absoluta y varias generaciones aplastadas, exiliadas, fuera del pais o dentro prisioneros sin más muros que el sinfuturo.

Imagen de fezfernandez

Como un libro puede causar tanta ira? Estámos viendo el resultado de años de propaganda y diversionismo ideologico castrista en latinoamerica = fanatismo

Imagen de Anónimo

J.J Armas Marcelo es un escritor canario que lleva decenas de anios enamorado y familliarizado con lo cubano, ha viajado a Cuba tropecientas veces, es un muy buen escritor, y es una persona buena y honrada...Cualquiera que conozca sus contribuciones como periodista en la prensa espanola sabe que el libro debe tener calidad como obra literaria...Felicidades, J.J y Animo...los que intentaron reventarte el acto son solo agentes del G-2 Castrista, que son lo que son, asesinos, torturadores e hijos de la gran puta natos...Toditos pagaran, en la era de la informatica todo queda grabado en camaras y se sube a Internet...Y ellos no tienen dinero para una cirugia de rostro...

Imagen de Anónimo

Nunca han tenido la razon por eso es la violencia y la represion su arma de lucha, pues sus ideas a casi nadie convencen ya.  Solo aquellos que le temen al acto magico de la transformacion los siguen. Solo los embalsamadores enfrascados en la preservacion inutil de los muertos continuan con su faena esteril.   

Imagen de Anónimo

Este señor se aprendió unas cuantas palabritas cubanas y ya cree que puede escribir como cubano. Le falta mucho. Tiene ootra novela publicada que se llama . Así en La Habana como en el cielo, que también es tremenda porquería. Yo quisiera ver donde Vargas Llosa y Edwards lo recomiendan, porque estos si saben lo que es literatura.

No basta sólo inventarse tonterías sobre el chacal de la Cabaña y el cagalistroso moringuero en jefe, para escribir algo con sentido y que tenga valor literario. Este es de los gaitos que iban a La Habana a entretenerse con jineteras, para luego irlo contando por la peninsula, para hacerse el barbaro.