Política

Maduro visita Cuba por sorpresa y Castro lo lleva a ver sus campos de moringa

Archivado en:

El dictador elogia que Caracas envíe medicamentos a Gaza pese a la situación de emergencia en los hospitales venezolanos. 'Eso fue lo que hizo Cuba', dice.

Nicolás Maduro realizó el martes una visita a Cuba que no había sido anunciada por ninguno de los dos gobiernos y se reunió con Fidel Castro, según informaron por separado el presidente venezolano y el dictador.

Castro publicó en la prensa oficial de la Isla un artículo en el que dijo que Maduro pasó por Cuba como parte de "un viaje al exterior relacionado con la defensa de importantes intereses petroleros de su país".

Maduro se refirió al encuentro en una de sus habituales cadenas obligatorias de radio y televisión. Dijo que encontró a Castro con "energía", con "fuerza" y con "pensamientos claros".

Según Castro, Maduro le había prometido felicitarlo personalmente por los 88 años que cumplió el pasado 13 de agosto. El mandatario venezolano le regaló frutas y el uniforme de la selección olímpica de su país.

El dictador dedicó la mayor parte de su artículo a celebrar la ayuda que envía el Gobierno de Maduro a los habitantes de la Franja de Gaza, pese la crítica situación en los hospitales venezolanos por la falta de insumos médicos, derivada de las deudas del Caracas con los proveedores.

El Gobierno venezolano ha enviado a Egipto una avión de carga con equipos, medicamentos y alimentos destinados a los palestinos. "Eso fue lo que hizo Cuba, aun en sus tiempos más difíciles, bajo el feroz bloqueo yanki que dura ya más de medio siglo", dijo Castro.

Mencionó la alerta de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, integrada por centros de salud privados, que pidió al Gobierno que se declare una "emergencia humanitaria" para hacer frente a la "escasez de insumos, medicamentos, equipos médicos y repuestos" que "ponen en riesgo la vida de la población".

Según la asociación, al menos 20 especialidades médicas se encuentran "seriamente afectadas", entre ellas cardiología, oncología, ortopedia, pediatría, neurocirugía y ginecobstetricia. Miles de pacientes no reciben la atención que necesitan, lo cual para muchos de ellos podría ser mortal.

"¡Qué enorme casualidad! Esta demanda se realiza precisamente cuando en la Franja de Gaza se produce el genocidio yanki-israelita de la zona más pobre y superpoblada de esa comunidad que ha vivido allí a lo largo de milenios", dijo Castro. "Eso es lo que hace tan meritoria la conducta de Maduro y los militares y especialistas venezolanos que llevan a cabo tan ejemplar conducta ante la tragedia del pueblo hermano de Palestina", opinó.

Castro afirmó que recorrió con Maduro "áreas que implican grandes perspectivas alimentarias".

"Les pregunté (a varias empleadas) si estarían dispuestas a trabajar en Venezuela, y con entusiasmo me respondieron: '¡Por supuesto que sí!'", relató.

La prensa oficial cubana publicó fotos del recorrido y del encuentro entre Maduro y Castro, en el que también participó la esposa del mandatario venezolano, Cilia Flores.

El dictador aparece en las imágenes con el uniforme deportivo que le regaló Maduro.

"Qué energía, que fuerza la del comandante, la voz clara, los pensamientos claros, la fuerza, seis horas, después recorrimos los campos, los sembradíos, donde él personalmente atiende todos los días los proyectos agroalimentarios", dijo Maduro en Caracas, reportó EFE.

"Aquí estábamos recorriendo algunos de los campos de los sembradíos de moringa, estuvimos como una hora recorriendo eso (...) y aquí estamos compartiendo con dos vecinas que pasaban por allí y el comandante Fidel Castro las agarró y les hizo un interrogatorio", dijo Maduro al comentar las fotos difundidas por la prensa cubana.

"Nos reímos un rato porque tiene muy buen humor", añadió. Resaltó que Castro recordó mucho al fallecido Hugo Chávez.

Según Maduro, Castro le habló de "la necesidad de una revolución alimentaria con nuevos métodos".

En este aspecto, el dictador ha adelantado "investigaciones profundas" sobre "fuentes proteicas de carácter vegetal", dijo el presidente venezolano.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Maduro: ".... voy bien, Jefecito?"  Cagandante: Vas bien,  Maduro!!! Sigue así que estás rompiendo mis metas, estas cagando venezuela mas rápido que lo que yo acabé con Cuba!!

Imagen de Anónimo

Y se trajo de regreso la receta del kagandante de poner al pueblo a dejarse tomar las huellas dactilares antes de la venta de cualquier basofia por la libreta. Asco de dictadores ineptos!

Imagen de javier monzon velazques

Castro tiene la cara tan dura, que dio a entender que la mega crisis hospitalaria no es cierta. Hay que ver las noticias de Venezuela; se le parte al alma a cualquiera viendo a enfermos graves sin medicinas, sin forma de poder darse radiaci0nes para el cancer, y a personas amputadas por no haber medicamentos para evitar esa medida extrema. Los ninos no estan en mejor situacion que los mayores en cuanto a los tratamientos medicos; y despues hablan de los ninos palestinos. 

Imagen de Pijirigua

Esta diciéndoles,uds ven este mercedez fue donacion de lucius walker.

Imagen de Anónimo

El Podrido debe esta muy cagado del miedo para haberse mandado a correr para la Habana. Seguro fue a pedir la anuencia de sus amos sobre los candidatos al nuevo Consejo de Ministrso venezolano.

KT

Imagen de Anónimo

"Les pregunté a varias empleadas si estarían dispuestas a trabajar en Venezuela, y con entusiasmo me respondieron: '¡Por supuesto que sí!'"

Claro, de ahi p'al yuma no hay mas que un pasito...

Imagen de Joshua Ramir

coño esa es Cesaria Evora

Imagen de Joshua Ramir

Yo lo veo muy bien, la verdad, pa tener 88 años, con el tasajeo que le hicieron en la barriga, ahi esta jodiendo y apuntando con el mismo dedito de uña larga que a tantos señalo el camino al paredon, pero bueno... y los venezolanos qué? ni el universal, ni la nacion hablaban de la visita sorpresa del virrey a la metropoli... todavia no se han enterado no? ah, pero ellos no son Cuba, son arreeeechooos pana!

Imagen de Anónimo

Sera este el Mercedes Benz del Medico de la Salsa?

El Mongo

New York - London - JAYALIA!

Imagen de Anónimo

Tanto va el cantaro al agua,hasta que se rompe la cuerda,y este esperpento no para hasta vernos comiendo moringa como plato fuerte y vestidos con taparrabos.(digo,el que le quede el rabo vivo dentro de unos meses)

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas