Sucesos

Alarma en Colón por incidente químico en una unidad militar

Archivado en:

Las autoridades dicen que no hay peligro, pero recomendaron a la población salir a la calle con toallitas húmedas para cubrir las vías respiratorias.

Las ciudad matancera de Colón, de unos 60.000 habitantes, se movilizó este miércoles ante una gran columna de humo que generó un extraño olor en el aire.

"La ciudad estuvo bloqueada unas horas por los bomberos. No se podía salir ni entrar. En el aire se respiraba un olor penetrante", explicó a DIARIO DE CUBA el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.

El humo procedía de una unidad militar muy próxima al pueblo, donde aparentemente se produjo el accidente químico.

Una funcionaria del Poder Popular, entrevistada por la emisora municipal Radio Llanuras, rebajó el nivel de peligrosidad del accidente, pero recomendó a la población salir a la calle con toallitas húmedas para cubrir las vías respiratorias.

"Nunca dicen la verdad. Si no pasó nada, por qué nos piden que tomemos esas medidas", indicó por su parte el activista Francisco Rangel.

Según las autoridades, el suceso se habría producido por la unión de dos compuestos químicos, que no fueron identificados.

"Aquí hay mucha preocupación", alertó Rangel en declaraciones a este diario.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, si evacuaron al pueblo "fallaron"....Si fidel se entera los califica de estupidos......Porque esa hubiera sido una clara acusación de terrorismo yanqui y para el mejor hubiera sido "dejar morir a esa gente" y acusar de terroristas a cualquiera   y  así  se "matan dos pajaros de un tiro"   Porque si mueren bastante gente se podría vender la zona a los extranjeros (como desabitada)  y  la revolución tendría  mas entrada de dollares (menos araganes que alimentar)

Imagen de javier monzon velazques

Estaran almacenando armas quimicas en las UUMM? No lo creo, pero con esa gente nada es imposible. 

Imagen de Anónimo

Ayer me dijeron-alguien que se comunico por otra via con una persona en Colon- que casi de inmediato cortaron la comunicacion (por celular supongo) lo cual debe ser cierto porque "IvanLibre"; Ivan Hernandez Carrillo, residente en Colon, fue el  primero en reportar el asunto y despues de unos cuantos Tweets, no publico nada mas. Aun hoy no ha subido nada. ASI FUNCIONA CUBA, tienen una emergencia  y en vez de dejar abierto las vias de ocmunicacion las cierran para que no reporten (al exterior, supongo).

Sabra dios que realmente paso ahi cuando trataron de minimizar el asunto pero militarizaron la ciudad y cortaron las comunicaciones.

Imagen de Anónimo

Para el carajo como está el nivel de desinformación y secretismo de Cuba. Con razón Cuba es el unico pais (que de acuerdo a si mismo) ha cumplido con las espectativas de un desarrollo sostenible... De pn*ga el caso

Imagen de Anónimo

Es normal que en un país donde no hay libertad de prensa y ni las autoridades ni los llamados "periodistas" no hacen correctamente su trabajo de informar correctamente a la población, se propaguen versiones a veces disparatadas o no. Esperemos que no sea grave.

Imagen de Anónimo

Como siempre el misterio y la no información adecuada, lo de Cuba ya es de Ciencia Ficción. Solamente la Salud e higiene pública es un desastre por décadas, las epidemias y ahora esto, que falta,  que desaparezca la Isla.

Imagen de Anónimo

Vaya, aqui otra version tambien desde Colon: fue una reacción de dos químicos en la unidad militar de San Isidro, hubo personas desmayadas y asistidas en el hospital (mario munnoz) de los guardias y personal del área pero  la población en general no fue afectada y ya el despliegue militar se está retirando y el pueblo retomando la rutina diaria. 

Imagen de Anónimo

AH, ESTAS DOS VERSIONES ADICIONALES (ARRIBA-Anónimo - 21 Ago 2014 - 2:07 am.)  ME LAS DIERON PERSONAS QUE LLAMARON A ESA ZONA PORQUE TIENEN FAMILIA AHI. 

Imagen de Anónimo

Bueno..."Según las autoridades, el suceso se habría producido por la unión de dos compuestos químicos, que no fueron identificados". PERO, segun radio bemba de la calle..."fue una explosion de un tanque de amoniaco y evacuaron la ciudad", otra version dice que "fue un escape de una tuberia de gas butano y evacuaron la ciudad y la unidad militar; pero todo esta bien ya". POR FIN LA CHIVA O LOS 4 PESOS? Vamos a ver cuantas versiones mas dan en unos dias...