Tecnología

Google anuncia que su navegador Chrome ya se puede descargar desde Cuba

Las sanciones de Estados Unidos impedían su acceso desde la Isla. 'Ahora los cubanos pueden navegar más rápidamente y de manera más segura', dice la empresa.

El navegador de internet Chrome ya puede descargarse desde Cuba, según informó este miércoles la compañía Google, su propietaria.

"Estamos contentos de comunicar que los usuarios de internet en Cuba ahora pueden usar también Chrome, y navegar por la web más rápidamente y de manera más segura que antes", indicó el gigante de las nuevas tecnologías a través de la red social Google+.

La empresa dijo que la situación anterior se debía a "controles de exportación de Estados Unidos", cuyas sanciones "a veces pueden limitar los productos disponibles en determinados países".

"A medida que las restricciones comerciales evolucionan, hemos estado trabajando para tener más herramientas disponibles en los países sancionados", añadió Google, y aseguró que en los últimos dos años han conseguido que Chrome también pueda descargarse desde Siria e Irán.

La noticia fue recibida en la red social Google+ con una mezcla de alegría y escepticismo. "¿Hangouts también?", preguntó una internauta. Otra reparó en que "solo el 25% de los cubanos tiene acceso a internet. Y el 100% es censurada". Mientras tanto, un ingeniero, que aparentemente se conecta desde La Habana, calificó la noticia de "mentira".

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó recientemente la Isla y afirmó que las políticas de Estados Unidos hacia Cuba "desafían la razón".

Schmidt, quien viajó acompañado por Jared Cohen, director de Google Ideas, y otros dos miembros de la compañía, consideró que el embargo facilita que el uso de la tecnología asiática se consolide en Cuba.

El presidente de Google dijo que visitó la Isla "con el objetivo de promover una internet libre y abierta".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

parece que no leyeron bien la noticia. una cosa es descargar google chrome y otra tener acceso a internet. lo mas seguro es que la noticia se refiere a que ahora seria posible descargar google chrome para usarlo en los lugares que ya tienen internet en cuba (instituciones, organismos de gobierno, firmas, etc) que antes estaba bloqueado por temas legales del embargo. pero el que puedas usar el navegador no significa que vas a tener acceso a internet, eso lo sigue controlando el proveedor (o sea el gobierno cubano) google solo puede dejar de bloquear el acceso a la descarga de chrome para las conexiones desde cuba, acceder a internet es otra cosa

Imagen de javier monzon velazques

No creo esa noticia ni aunque Mr. "Google" me la jure por su madre. Los Castro no son tan tontos, ni tan buenos, como para permitir que los cubanos tengan acceso a la informacion libre de todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Y quien dijo que no se puede descargar o usar Google en Cuba??? Yo lo usaba desde hace unos cuantos años y siempre tenia la ultima version. Y lo mismo sucedia con muchas personas que conozco. Lo que pasa es que el regimen siempre anda a la caza de algo para quejarse. Ven que ahora la queja es el bloqueo?? Que lo quiten, y entonces la queja sera la base de Guantanamo. Que cierren la base y entonces la queja sera los prisioneros del imperio. Que le den la libertad a los espias y entonces la queja sera la asesina ley de ajuste cubano. Que quiten la CAA y entonces sera el cambio climatico. Y asi hasta la eternidad... Los comunistas no tienen interes en tener buenas relaciones con Estados Unidos, sino todo lo contrario; mientras peor esten, mas justificaciones tienen para sus atropellos y desmanes.

Imagen de Anónimo

Creo que cuando se refiere a Cuba lo hace a la base de guantánamo, porque lo que es en La Habana no te permite la descarga.

Imagen de Anónimo

Pero... a quién se le ocurre usar el Chrome? Supongo que los que quieren que Google almacene hasta la hora en que fueron al baño.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Esto es un paso mas en la remodelacion del socialismo.un lineamiento cumplido!!!! Proxima meta el vasito de leche de nuestros pioneros. 

Reinier uci student

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien.

Imagen de Anónimo

Ahora sí vamos a construír el socialismo ! Ese país es un circo !

Imagen de Anónimo

Ay mama no le digan nada de esto a fidel