Emigración

Guardia Costera de EEUU repatría a 39 cubanos

Archivado en:

Es el resultado de cinco operaciones separadas de interceptación, realizadas en aguas del Estrecho de Florida desde el pasado 15 de agosto.

Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron este miércoles a Bahía de Cabañas a 39 inmigrantes cubanos que intentaron acceder por mar a territorio estadounidense, informó EFE.

Esta repatriación es el resultado de cinco operaciones de interceptación separadas realizadas por la Guardia Costera en aguas del Estrecho de Florida desde el pasado 15 de agosto.

"Los guardacostas y agencias locales continúan manteniendo su presencia en aguas del Estrecho de Florida con numerosas embarcaciones y aviones", indicó en un comunicado el capitán del distrito 7 de la Guardia Costera estadounidense, Mark Fedor.

Fedor precisó que "la preocupación primaria" sigue siendo asegurar las vidas de los migrantes; aunque, recordó, "los que intenten entrar ilegalmente en Estados Unidos y sean interceptados, serán devueltos a sus países de origen de forma expedita".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 21 Ago 2014 - 12:19 am: 

Si no eres cubano, por favor no te refieras así a ellos.

Imagen de Anónimo

Se lanzan al mar,, gracias a un ajuste cubiche para cobardes"..

Imagen de Anónimo

Felicidades que los empaqueten para Cuba. Si los EEUU tienen alguna vscuna contra la pendejitis, favor ponercela a cada cubiche que intercepten, a ver si pierden el miedo a Castro y luchan por tumbarlo, con el mismo afan que se lanzan al mar para la Yuma.

NO VALE LA PENA ESTSR 1 MINUTO EN UN CALABOZO CASTRISTA POR UN PUEBLO TAN COBARDE.