Estados Unidos

Ros-Lehtinen protesta por el otorgamiento de visas a los hijos de Fidel y Raúl Castro

'Es una ofensa a los principios de la libertad y democracia y urjo a la Administración a que cambie su decisión', dijo la congresista cubanoamericana.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) protestó este martes por la decisión del Departamento de Estado de otorgar visas a tres altos funcionarios del régimen de La Habana, dos de ellos familiares de Fidel y Raúl Castro.

Según la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Congreso de Estados Unidos, los tres favorecidos serían Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual; Josefina Vidal, directora de América del Norte de la Cancillería cubana, y Antonio Castro Soto del Valle, hijo de Fidel Castro.

Castro Espín habría recibido una visa para participar en reuniones en Nueva York y en Naciones Unidas; Vidal planea visitar al espía Antonio Guerrero y Castro Soto del Valle pretende acudir a la Serie Mundial de las Ligas Menores y a reuniones con representantes de Grandes Ligas.

Ros-Lehtinen dijo que ha escrito al secretario de Estado, John Kerry, para expresar su "opinión y preocupación sobre la decisión".

"Un voto 'no' sin importancia en el falso parlamento cubano, hecho por Mariela Castro, no engaña a nadie", advirtió la congresista, en referencia a la negativa de la hija de Raúl Castro a aprobar el Código del Trabajo.

La agencia norteamericana AP se descolgó este martes con la noticia vieja de que Castro Espín había votado en contra de la norma, un hecho reportado por blogueros oficialistas hace varios meses.

"Es una ofensa a los principios de la libertad y democracia y urjo a la Administración a que cambie su decisión y trabaje a favor de reformas en la isla", dijo Ros-Lehtinen sobre el otorgamiento de visados.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

   Anónimo 21 de agosto, 1:27 am, ¿de qué habla usted, si los niños tienen cederistas, misioneros y de todo lo habido y por haber por dóndequiera que los protejan en Estados Unidos o acaso no han vuelto sanos y salvos todos los años después de hacer sus compras en la Quinta Avenida y de lucir palmito por los salones de la izquierda caviar americana? , ¿a qué viene hacerse la tonta si está de vuelta de lo que hay...?

Imagen de Anónimo

Yo soy siempre defensora de la libertad, de tránsito, de expresión, pero no puedo negar que me da indignación ver cómo estos seres despreciables de la aristocracia castrista entren y salgan a placer del país que se la pasan calificando como enemigo mortal, causa de las desventuras de los cubanos (de ellos no, claro)... EEUU puede negarle la visa legalmente porque todos son miembros de un organismo comunista, PCC.

Imagen de Anónimo

Increible, ojala que vuelvan a Cuba, sanos y salvos. Son mis mejores deseos.

Imagen de Anónimo

     -Riiiiiiiing, llaman de Radio Martí, dicen que nanai de la China con el programa de Carlos Otero y los invitados de Cuba, que están hablando de Otero y Alexis por aquí y que finalmente comunican que los que van a entrevistar a Mariela, Tony y Fina cuando lleguen, son ellos, que ya tienen varios compañeros cederistas para ocuparse del asunto. Dicen que lo de los congresistas es cuento, que t'o el mundo sabe que cada año se arma el chanchullo, pero a los niños le dan la visa, que p'a eso tienen sus primos en el Gobierno y en la Fundación Hispano Cubana...

Imagen de Anónimo

     ¿Y Mariela, Toni y Fina dónde están... que no los veo con tanto rollo en el foro? ¿Eso es lo que quieren, que todo el mundo se distraíga con Batista p'a quedarse también ellos y que Ileana no se de cuenta? - Que la vaca cubana ya no da leche y la teta de Venezuela peligra. Dice Mariela que ella tiene el puesto de profesora de Literatura y Géneros en Harvard -la recomienda toda la caviar left que ha gozado en Cuba gratis-, Tony dice que si la hija de Chávez no le da el sí, ya tiene plaza en Hollywood con Penélope Cruz, Javier Bardem, Sharon Stone, Oliver Stone y la comparsa, y finalmente Fina es la más descolocá, en todo caso se irá con las amistades de Ana Belén Montes a gozar en el platanar de Bartolo, en Miami, seguro que Carlos Otero le tiene algo en el programa con Alexis Valdés. A la reja con tos ellos.

Imagen de Anónimo

Este último hablo bien hay cubanos jugandose la vida allá y aquí sólo hablamos. Lo que yo no se que hace él aquí huyendo de los Castro como cobarde y no quiere que nadie vaya a Cuba a ver a sus familias. Si gente como el hubiéramos luchado quizás Los Castro no estarian ahí; pero es muy fácil criticar COMIENDO JAMON 19004

Imagen de Anónimo

Si habla de verguenza y pudor deberia señalarse usted, que viaja a Cuba y le lleva dolares para alimentar el dueño de la Plantacion, si los cubanos tubieramos dignida e integridad, ninguno visitaria aCuba, hace rato se hubiera acabado la pesadilla. Pero, lo que semmala Cubano, ya no hay, por lo menos en USA en Cuba si, hay Manbises, Mria grajales, a ellos si los escucho y respeto porque ellos estan alli jugandose la vida cada minuto, mientras nosotros aqui, bla, bla, bla, bla y nada.

Imagen de Anónimo

Señor, cuando Fulgencio Batista y Saldivar era el tirano de Cuba habia una constitucion a traves de la cual el dueño de la plantacion se defendio ante un tribunal y se publico en los diarios, radio y television. Claro los indultaron porque el dueño de la plantacion estaba casado con una Diaz Balart, influyentes familias en la vida politica de Cuba, entonces sacaron de Isla de Pinos a los que asecinaron los guardias en el Moncada. Luego, el que quedo indultado puso a todos en Isla de pino y construllo una reja en toda la Isla. ¿cómo te quedo el ojo?

Imagen de Anónimo

Me imagino que la o el que puso la foto pornografica, debe haber sido Ginetera(o) en Cuba.  o Vivia en La cuevita en la Habana, porque no tiene clase, su nivel lo demuestra en su expresion y pitura.

Imagen de Anónimo

Los que vienen prepararan el camino para que vengan los que faltan, asi o hicieron en la historia cuando Batista, le reconocieron 650 millones de dolares que se llevo de Cuba, carratala, Pilar Garcia Masferrer, eran asecionos en Cuba y le dieron asilo, lea la historia. ¿Dond ustedes piensan que se iran a  vivir los que se queden cuando se acabe aquello? PUES A LA YUMA. Se cambian las caras con cirugia, la inscripcion de nacimiento, el pasaporte, el pelo y salen de Cuba como simples cubanos. ¿Es que no lo ha hecho la C.I.A. durante años? Me asusta que sean tan ingenuos, a nosotros los americanos no nos interesa la libertad, el CASH. Por eso la Exxon esta en Angola Etipia e Irak. ¿Cómo te quedo el ojo?