Política

La Habana mantendrá hasta diciembre la 'atención consular limitada' en Washington

Archivado en:

'A pesar de los esfuerzos realizados, aún no ha sido posible encontrar un banco que asuma nuestras operaciones bancarias', indicó la Oficina de Intereses del régimen en EEUU.

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos extendió hasta diciembre la atención consular limitada y mediante agencias de viaje, luego de que continuó sin conseguir un banco con el cual poder operar, informa AP.

"A pesar de los esfuerzos realizados, aún no ha sido posible encontrar un banco norteamericano o extranjero radicado en los Estados Unidos o en un tercer país, que asuma nuestras operaciones bancarias", expresó este martes un comunicado entregado a medios de prensa extranjeros en La Habana.

Como "solución temporal", la sede extenderá sus servicios consulares de renovación de pasaportes y prórrogas a los ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre, mediante "agencias de viaje que tienen vínculos de trabajo" con la oficina diplomática, dijo el comunicado.

"La Sección de Intereses reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito y que, de acuerdo con las normas migratorias vigentes en Cuba, los ciudadanos cubanos residentes en el exterior deben portar un pasaporte válido para ingresar al territorio nacional", agregó.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Basta de Chantajes. Los mismo digo yo, "no voy a Cuba hasta que no me dejen entrar con el pasaporte del Aguila Calva".

Imagen de javier monzon velazques

Cuba es un Gulag donde no hay leyes justas (hay muchas pero todas son injustas) y se hace lo que les da la gana al grupo dueno del Pais. Hay que ir con el pasaporte que ellos deciden, renovarlo todas las veces que ellos deciden y pagar lo que ellos deciden. Ladrones y abusadores contra su pueblo.

Imagen de Anónimo

con lo que han pagado esos ciudadanos por el robo por parte del estado cubano con las tarifas de pasaportes y prorrogas, se puede dejar entrar de gratis a cuba por mas de diez años y todavia deben dinero.  

Imagen de Anónimo

No, si con medidas tan absurdas como esa de diciembre no pasa que se caiga la dictadura, mientras tantos los hijos del caudillo y sus secuaces tienen vía libre para entrar y salir de Estados Unidos, los que pagan el pato siempre son los de abajo, los que tienen que viajar porque su madre está moribunda, o simplemente porque les sale de su real gana y son libres de actuar como mejor les parezca. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Para anonimo 19 de agosto 11.42 pm.  totalmente de acuerdo con usted, esta bueno ya de tener que seguir haciendo lo que la dictadura quiera.

Imagen de Anónimo

CUANDO DEJEN DE EXTORSIONAR Y CUANDO DEJEN QUE LOS CIUDADANOS NORTEAMERICANOS VIAJEMOS CON NUESTRO PASAPORTE AMERICANO ENTONCES ENCONTRARAN LA SOLUCION O EL BANCO, PERO MIENTRAS TANTO SIGA EL CHANTAJE NO VA HABER SOLUCION, YO POR MI PARTE NO VOY A CUBA HASTA QUE NO ME DEJEN ENTRAR CON EL PASAPORTE AMERICANO