Economía

El Gobierno dice que el turismo le dejó ingresos por 1.077 millones de dólares en el primer semestre

Archivado en:

Los ingresos por gastronomía crecen un 6% y superan los de alojamiento.

El turismo internacional dejó al Gobierno cubano ingresos por unos 1.077 millones de dólares en el primer semestre de 2014, lo que significa un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2013 y casi un 60% de la recaudación total del sector al cierre de ese año, reporta EFE

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) divulgados este martes indican que entre enero y junio pasados las actividades más dinámicas dentro del sector fueron las de comercio (con un crecimiento del 12%), gastronomía (6%), transporte (8%) y alojamiento (1%).

En particular, los ingresos por gastronomía representaron 422 millones y superaron a los recibidos por alojamientos, reportó la AFP. Esas actividades recaudaron un 39 y un 34% del total, respectivamente.

Comparado con el primer semestre de 2013, la gastronomía creció un 6%, mientras que el alojamiento apenas un 0,9%, según un informe de la ONEI.

En 2013 el turismo internacional dio al Gobierno cubano ingresos por unos 1.804 millones de dólares, también en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de los que 1.036 millones entraron al país en el primer semestre.

El sector turístico representa el segundo capítulo de ingresos en divisas para La Habana, después de la exportación de servicios.

Según las estadísticas de la ONEI, en los seis primeros meses de 2014 la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,7 por ciento, con un total de 1.660.055 millones de turistas frente a los 1.597.000 del mismo periodo del año anterior.

Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia se mantienen como los principales países de origen de los visitantes, y Argentina, en sexta posición, es el país de Latinoamérica del que más turistas visitan la Isla.

En 2013 Cuba recibió 2.852.572 millones de viajeros, lo que representó un modesto crecimiento del 0,5 % sobre el ejercicio anterior, y para este año el Gobierno trazó el objetivo de atraer más de tres millones de visitantes.

Los medios cubanos han reconocido, no obstante, que con el actual ritmo de crecimiento es improbable que el sector logre esa meta.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Joshua Ramir

sudor exiliado financiando a Raul, Mariela, El Tuerto, Tony C., Perez callejas, la otra hija de raul, a alexander el fotografo y a Paolo Titolo también

Imagen de Anónimo

mentira.....

Imagen de Anónimo

Y el bloqueo? .

Imagen de Anónimo

ahora se lo gastan en campanas para los 5 terroristas y viaje del comandante morringa en comer mierda

Imagen de Anónimo

Y el mayor % proviene de los mismos cubanos, que segun ellos, una vez "escaparon de la dictadura" pero que viajan como descaraos, incluyan en eso a los denominados "refugiados politicos".

Imagen de Anónimo

ESE DINERO VA A TODAS PARTE, MENOS AL PUEBLO CUBANO

Imagen de Anónimo

Por favor, no hablen más de INGRESOS, hablen de UTILIDADES, que es lo que resulta de RESTAR los INGRESOS menos los GASTOS incurridos en la atención de ese turismo. Incluso las UTILIDADES pueden llegar a ser CERO si los GASTOS se hacen iguales a los INGRESOS. En lenguaje llano, las UTILIDADES son las GANANCIAS obtenidas con el turismo. La baja eficiencia de la industria turística cubana hace que sus GASTOS sean mayores que en otros destinos.

Imagen de Anónimo

Pueen ingresar el doble si quieren que no les servira de nada. El 95% de se dinero tiene que ser reinvertido en insumos en el exterior porquen la isla no produce nada.

Imagen de Anónimo

Las estadísticas del gobierno de Cuba no son confiables y lo peor es que no hay como poder comprobarlas de manera independiente. Yo no creo que el turismo esté creciendo en la isla, sino mas bien decreciendo. La dictadura comenzó a falsear las estadísticas económicas el mismo dia que el Che Guevara asumió la presidencia del Banco Nacional, en noviembre de 1959.

El Ingeniero