Emigración

La Guardia Costera rectifica la cifra de cubanos interceptados en el mar: Son 1.561 y no 3.095

Archivado en:

Así y todo, ya supera el número total del año fiscal pasado, 1.357.

El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos rectificó el lunes una cifra de cubanos interceptados en el mar que utilizó el fin de semana en un comunicado y dijo que el número real son 1.561 emigrantes, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El viernes pasado, al informar sobre la repatriación de 64 cubanos, la Guardia Costera dijo que durante el año fiscal en curso había interceptado en el mar a 3.095 cubanos.

Marilyn Fajardo, portavoz de la entidad, señaló el lunes que la cifra manejada fue incorrecta y añadió que entre el 1 de octubre y el 28 de julio los cubanos capturados en el mar son 1.561.

El comunicado del viernes "debería haber incluido una explicación más precisa de lo que representaba la cifra" de 3.095, dijo Fajardo.

Explicó que el dato incluye las intercepciones, los arribos a las playas del sur de la Florida así como el "flujo" adicional de inmigrantes cubanos a otros destinos en el Caribe y el Atlántico.

La Guardia Costera retiró el comunicado con la cifra errónea de su sitio en internet.

A más de un mes para el final del año fiscal 2014, las 1.561 interceptaciones de cubanos en el mar ya superan, no obstante, el número total del año fiscal pasado, 1.357.

El número es también el mayor desde 2008, cuando 2.216 cubanos fueron interceptados en el Estrecho de la Florida.

La cifra de cubanos capturados en el mar ha estado subiendo desde 2012 cuando superó 1.000 por primera vez en tres años.

Los arribos a las playas de Florida en lo que va del año fiscal alcanzaron 606 hasta julio, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

Ese dato refleja un incremento de 247 personas en comparación con el año fiscal 2013.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Todo es show va seguir mientras el gobierno de los EEUU continue creyendole los cuentos a los supuestos opositores pacificos, que solo buscan una visa como refugiados. Estos, los desde hace un tiempo viajeros, los que viajan two way a Cuba y sobre todos los viajes de los "refugiados" han mermado el apoyo y solidaridad hacia ellos.

No vale la pena pasar 1minuto en un calabozo castrista por un pueblo pendejo, a menos los que lo hacen para alcanzar la visa por refugiado.

No en el horizonte gente con verguenza, hay poquitos y algunos estsn presos y la mayoria ha muerto.

Descaro total.

Imagen de Anónimo

Para los comentarios anteriores: por supuesto que tienen razón, por lo tanto, para que todo eso termine lo primero que tienen que acabarse es la dictadura que gobierna Cuba. DEMOCRACIA YA !!!!

Imagen de Anónimo

Y no hay que ser del G2 para decirlo! Todo el mundo sabe del descaro ese.

Imagen de Anónimo

Any way, continua saliendo las cucarachas. Cada uno piensa en si mismo. Algunos hacen el aguaje de luchar contra castro, pero todo es mentira, ..... Opositores tirandose fotos dentro de una casa con el puno en alto o los deditos en V o L, otros lo hacen en una calle solitaria en un paraje aislado, videitos de 1 min, todo buscando evidencias para visa de refugiados, .... todo es en choteo. Luego cuando llegan a la Yuma, lo 1ro que hacen tirarse fotos con jama, atragantandose.

Diganme si es o no es asi.