Finanzas

El Banco Nacional anuncia una emisión de billetes con 'nuevas medidas de seguridad'

Archivado en:

Afecta los de 100, 50 y 20 pesos en moneda nacional.

El Banco Central de Cuba anunció una próxima emisión de billetes en moneda nacional (CUP) con "nuevas medidas de seguridad".

La entidad indicó que en los billetes de 100, 50 y 20 pesos, "en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz".

Asimismo, se incorpora "otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete", señaló el banco en una nota publicada por los medios oficiales de la Isla.

"En el resto de las denominaciones se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación del billete", añadió.

Los demás elementos de seguridad "se mantienen sin modificaciones".

El año de impresión de los nuevos billetes es 2014, pero "mantienen su vigencia y curso legal" los que están actualmente en circulación, tanto de 100, 50 y 20 pesos, como del resto de las denominaciones, indicó el banco.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Desde que salio la noticia de que el CUP seria el " elegido " le adverti a mi familia que ni se le ocurriera " acaparar " pesos . Le gente tonta esta cambiando CUC por CUP ( que segun un run run del gobierno se cambiara 10 x 1 ) , la gente lista compra dolares , euros , libras , oro . Cuando llegue el dia " D " , el gobierno dira ( por decreto ) que solo se permitira el uso del nuevo billete , los viejos seran cambiados por nuevos siempre que se demuestre su " legal procedencia " . De un plumazo arruinaran a miles de empresarios que han defraudado impuestos y tienen CASH bajo el colchon . Los que tengan divisas solo tienen que esperar al desplome de precios y hacer su agosto . 

Imagen de javier monzon velazques

Cualquier falsificacion de la moneda cubana, para que le rinda beneficios a los falsificadores tendria que ser de tan baja calidad, que hasta Fidel en su situacion actual, seria capaz de detectarla.

Imagen de javier monzon velazques

Las medidas de seguridad a la moneda, cuya implementacion cuesta dinero, se les hace a aquellas denominaciones altas,  donde ameritan esos gastos. La moneda cubana, si no tuviese tinta, podria ser utilizada como papel higienico y saldria mas barato higienizarse el trasero con ella, que comprar un rollo de 'tualet' como le dicen en Venezuela.

Imagen de Anónimo

En efecto: primer paso obvio para eliminar el CUC

Imagen de Anónimo

Aguilera 100, Calixto Garcia 50, Maceo 20, Cespedes 10, Maximo Gomez 5 y Marti 1, esos son  los que hace falta que vuelvan, con un Felipe Pazos moderno de presidente del banco, y una democracia con todos los hierros que los respalde.

Imagen de Anónimo

En el resto de las denominaciones está además el billete de 3 pesos con la imagen del patriota independenstista Ernesto Guevara, que luchó heroicamente junto a Martî, Maceo y Gómez contra el dominio colonial español. Y el billete también llevará el sello de agua con la imágen de Mariana Grajales.

Imagen de Anónimo

El "resto de las denominaciones" son los billetes de 1, 5 y 10 pesos, con las imágenes de Martí, Maceo y Máximo Gómez, respectivamente.  Y todos ellos llevan la marca de agua con la imagen de la patriota Celia Sánchez. Que viva la República!

Imagen de Anónimo

..........este es el preludio de la unificacion de la moneda.........