Salud

Unos 60 colaboradores cubanos prestan servicio en regiones afectadas por el ébola

Archivado en:

'Se encuentran bien y han recibido la preparación necesaria y abundantes medios de protección', dice el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno informó este lunes que los colaboradores cubanos que se encuentran en países afectados por la epidemia de ébola "se encuentran bien y han recibido la preparación necesaria y abundantes medios de protección".

Expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) indicaron que alrededor de 60 colaboradores prestan servicio en "regiones involucradas en la epidemia", específicamente en Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria. De ellos, 39 forman parte del personal médico y paramédico.

"Aun cuando la disposición es que los trabajadores de la salud cubanos no estén en contacto con los enfermos, no se descuidan las medidas de seguridad y prevención", señaló el diario oficial Granma.

Añadió que las autoridades mantienen la "observación" sobre las fronteras "para evitar la entrada de estas y otras enfermedades".

Según el periódico, "de detectarse una persona con sospechas" de ébola, será enviada inmediatamente al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) o a los hospitales designados en cada provincia.

En el IPK "se dispone de las condiciones necesarias para que estas personas sean atendidas y para mantener la observación precisa sobre aquellas que así lo requieran", señaló su director, el doctor Jor­ge Pérez Ávila.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba, no hay problema con eso, pues los de HIV, van a Los Cocos, una Prision Hospital, con Garitas, igual que un Centro Penitenciario cualquiera, las visitas son supervisadas, y si trataras de escaparte ( Fuacata) Muerte por Piedad y Prevencion, que no esta mal del todo, pues alli no hay Derechos Civiles, ni nadie que forme bulla, y el que la forme va Preso, por Desorden!!! O sea, que ellos hacen, lo que critican a otros hacer, no es que este mal, pero es Desonesto, Mantiroso y Manipulador, cuando tu haces, lo que criticas, que otros hagan!!! Pero que vas a pedirle, son Nangaras!!!!????

Imagen de Anónimo

de isla dengue a isla ebola, pobre mi pueblo,nuestra isla azotada por la,peste castro ya tenia suficiente y si ya esta el bola bola ese en cuba y la gente de miami que viven chancleando en la isla bonita ya llevaran el virus letal al yuma y como dicen en cuba... a llorar que se perdio el tete,menos mal que vivo bien lejos de cayo cruz y alla no voy a buscar un carajo..

Imagen de Anónimo

Y el que dice mas abajo que en Cuba hay control sanitario. Que carajo fumo???.

Imagen de Anónimo

Que nadie lo dude. El ebola esta al doblar de la esquina en Cuba. Pobre gente, porque va a ser catastrofico.  Lo jodido es que no llegara a la dinastia castro espin. 

Y son tan miserables, que no lo llamaran por el nombre de "ebola".  seguro que ya estan pensando en como lo llamaran.

Y cuando llegue a Cuba, estara en un abrir y cerrar de ojos en USA.

Imagen de Joshua Ramir

y ya el cmdte no recibe a los medicos al pie de la escalerilla

Imagen de Anónimo

dr: jorge perez,director del IPK es comunista,fuimos companeros y lo que diga un comunista NO TIENE VALOR porque todo es especulativo y politiqueria,el arte de las mentiras es COMUNISTA,RECUERDO EN LOS ANOS 80 EL DOCTOR BALLESTER  RESPETBLE HEMATOLO DIJO EN TV "QUE CUBA TOMARIA TODAS LAS MEDIDAS PARA QUE NO HUBIERA SIDA" Y AL DR TERRY LO DESAPARECIRON PORQUE DIJO LA NEURITIS OPTICA ERA POR DEFICIT A LIMENTARIO,TODON LO QUE INFORMA ,CICE,PUBLICA EL CASTRISMO HAY QUE LEERLO CON LUPA

Imagen de Amadeus

En cualquier momento se cuela el ébola allía también.

Imagen de Anónimo

Dejen de hablar mierda, que en Cuba habrá una dictadura militar y mucha necesidad, pero en lo que es control sanitario, con todo y los graves problemas, todavía están muy por delante de cualquier país del desastre Latinoamericano. Las epidemias en Cuba se controlan, ya sea por acciones sanitarias o por imposición de las autoridades. Miren a ver si México, Bolivia, Guatemala, El Salvador, hasta Brasil, pueden hacer eso. Países donde muchas veces te mueres si no puedes pagar una vacuna o un tratamiento sencillo.

Imagen de Anónimo

Preguntenle al Granma, como fue que dejaron entrar entonces al DR. AVILA, nefrologo de Camaguey que murio hace alrededor de 15 dias de PALUDISMO.

Imagen de Anónimo

Ahora sí que acabó de joderse la isla. Lo que nos faltaba. Si no pueden contener el dengue o el cólera, apreprárense pal ébola.