Tribunales

Las Tunas: El juicio contra los cubanos del ferrocemento, previsto para el 21 y 22 de agosto

La Fiscalía pide para ellos entre 15 y 27 años de cárcel.

El juicio de los cubanos acusados del robo del ferrocemento de Puerto Padre está previsto para los próximos 21 y 22 de agosto en el Tribunal Provincial de Las Tunas, informaron abogados de la defensa a los familiares de los implicados, reporta Martí Noticias.

Iris González, esposa de Dunier Gómez Pérez, quien actuó como patrón de la embarcación y está detenido en la prisión El Típico, dijo que la familia está extremadamente preocupada por su caso.

"Nosotros somos personas humildes, que nos hemos dedicado la vida entera a trabajar, a sacrificarnos por nuestros hijos. Estamos conscientes de que a lo mejor no era la mejor forma de hacerlo, pero que en ese momento fue lo que a él le dio por hacer", dijo González.

El grupo de trece cubanos robó el ferrocemento en diciembre de 2013 para intentar llegar a Estados Unidos.

Guardacostas estadounidenses interceptaron la embarcación y entregaron a sus ocupantes a las autoridades de Bahamas, que los enviaron al centro de detención Carmichael Road, en Nassau, y luego los deportaron a Cuba.

"Todos son personas que se aventuraron por tratar de mejorar económicamente, por tener otro sistema de vida, pero les fue imposible", dijo González.

Dunier Gómez Pérez trabajó durante 14 años como capitán de barco, pero llevaba ya casi tres años desempleado y atravesando una precaria situación económica familiar.

La Fiscalía ha pedido para él y los demás acusados penas de entre 15 y 27 años.

González dijo que, desde el principio, el abogado defensor de Gómez Pérez le dijo que el de su esposo es "un caso muy difícil", entre otros motivos porque la Fiscalía decidió imputarles robo con violencia o intimidación de las personas y salida ilegal del territorio nacional.

Los otros acusados son Vladimir Durañona Blázquez, Gilberto Millán Aroca, Joaquín Jorge Batista Pérez, Yunier Marrero Ojeda, Ernesto Pérez Ferrales, Osvaldo Ortiz Rodríguez, Jorge Luis Ortiz Rodríguez, Sandro Herrera Acosta, Maikel Ramil Ramos, Yoan Velázquez Jomarrón, Dreicer Silva Morales y Yanok Sánchez Morales.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Otras víctimas más de la Ley de Ajuste de los corruptos hermanitos Castro, jugadores de golf, coleccionistas de ropa de marca y paseadores de yates privados.

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANO:

Otras victimas mas de la ley de Ajuste Cubano.

Imagen de Anónimo

El gobierno de Bahamas debia percatarse de lo que les espera a los que ellos devuelven a Cuba.