Política

Abogados, notarios y consultores jurídicos, obligados a informar al régimen sobre 'operaciones sospechosas'

Archivado en:

Se incluye lo que el Gobierno pueda considerar 'lavado de activos, financiamiento al terrorismo, proliferación de armas' y otras de 'similar gravedad'.

Abogados, notarios y consultores jurídicos están en la obligación de informar sobre operaciones que el régimen pueda considerar sospechosas "de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, proliferación de armas y otras relacionadas de similar gravedad que conozcan por razón del ejercicio de sus atribuciones", según una nueva resolución del Ministerio de Justicia (MINJUS), informa el diario oficial Juventud Rebelde.

Los reportes deberán realizarlos ante la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba, indica la resolución, publicada en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial.

La medida, que vulnera el secreto profesional, fue adoptada porque los "abogados, notarios y consultores jurídicos en el ejercicio de sus respectivas atribuciones y obligaciones, pueden conocer de posibles operaciones sospechosas relacionadas con la introducción en el mercado cubano de activos ilícitos, con el fin de ser utilizados en actividades terroristas o de blanquear capitales", justifica la normativa, firmada por María Esther Reus, ministra de Justicia.

Añade que responde a la necesidad de atemperar el sistema de trabajo del MINJUS y garantizar en su ámbito de competencia la detección de posibles hechos de esa índole.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Nada nuevo.....esto viejo....que lo quieran hacer pasar por nuevo es otra cosa. EL G2 CUBANO SIEMPRE ACTIVO!!!!

Imagen de Anónimo

Cuánto dinero de Chile lavaron los Marambio, en Cuba? Y cuánto dinero llevaron al país sudamericano los Castro, de la mano de Fidelito?

Imagen de javier monzon velazques

Y quien dice que en Cuba existe el secreto profesional ? Posiblemente no exista ni el confesional; solo hay secreto para los negocios turbios que hacen los principales cabecillas del regimen, de las que el pueblo lo ignora todo: mansiones, feudos, y cotos de caza dentro del pais; cuentas millonarias en el extranjero, etc, etc, etc.

Imagen de Anónimo

Y cual es la novedad, si los extranjeros de las sucursales y mixtas lavan dinero alli constantemente?

Es para disimular un poco que Cuba se transformo en paraiso fiscal para los amigos y familiares  de los Castro.

Pregunten por Amorim, Cuex o Santa Monica, quienes son sus representantes.

Imagen de bacu

Si hablas con un sacerdote como Jaime Ortega posiblemente el G2 se entere al instante, dicen que tiene una linea con el G2 instalada en su cofecionario asi se enteran directamente de lo que dice la gente. Esta noticia creo que esta fuera de fecha desde el inicio de la robolucion este ha sido un patron fijo, todo lo que huela extraño es decir no a favor de la robolucion debe ser dicho al G2(gestapo cubano).

Imagen de Anónimo

Pues a hablar solo con los sacerdotes, ahí está la solución.