Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Sucesos

Asesinan en La Habana a un excoronel que luchó junto a Fidel Castro en la Sierra Maestra

Archivado en

Hugo Fernández Cedeño, miembro de la Columna 1 José Martí —que comandaba Fidel Castro en la Sierra Maestra— y excoronel de las Fuerzas Armadas, fue asesinado recientemente en La Habana, según reportó Cubanet.

Al exmilitar, de 76 años, lo mataron en su hogar de la calle 56 y avenida 35, en Marianao, aparentemente para robarle.

"Fue apuñalado varias veces, según se pudo conocer a través de vecinos del barrio que no quisieron ser identificados", indicó la fuente.

En el allanamiento, los asesinos no sustrajeron artículos personales, aunque dejaron los escaparates con todas las gavetas vacías y las pertenecientes en el suelo. Buscaban objetos de valor y dinero.

Los sospechosos son supuestamente empleados de Salud Pública. Al parecer eran dos y vestían el uniforme de los empleados que participan en la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ago 2014 - 4:44 am....Tiene usted toda la razon, hay quienes son sensatos en el escribir coherente, pero la mayoria hablan MIERRRDDDAAAA, Hhasta que les sale por los poros...

Imagen de javier monzon velazques

Muchos ex presidiarios fueron reclutados para participar en la "batalla contra el dengue", y de esa forma penetraban en las casas con licencia del gobierno, y con la amenza de multar a quien no les permitiera entrar. Dos amistades mias notaron la falta de objetos de valor en sus casas, luego de la visita de 2 trabajadores de la salud de c0mpleto uniforme. Es una irresponsabilidad del gobierno dar carta blanca a ex delincuentes (habria tambien asesinos entre ellos?), para que visiten las casas de indefensos ciudadanos.

Imagen de Anónimo

Seguro se dejo matar para celebrar el cumpleanos de Fidel.El MongoNew York - LOndon -JAYALIA!

Imagen de Anónimo

........Los Castros lo mandaron a matar, porque sabía algo de lo de Paya, de Camilo, de Maceo, de Marti y sobre todo detalles de la muerte de Robin Willians!!!........

Imagen de Anónimo

Este hombre no ha dicho por que fue als UMAP, si por religioso o por homosexual, lo unico que pueo decirle que las UMAP solo son comparables con los campos de concentracion de Hitler en Alemania. Para que venga ahora este ricachon a decir que fue una experiencia mandada por Dios, miren que hay que aguantar cosas en este mundo.

Imagen de Anónimo

Vengaaaa somos bobos?  siii,pero los metodos de asesinatos y desapariciones son tan viejos y repetitivos que ya no enganan ni a los bobos.

Imagen de pedro

todos esos crimenes son pasionales, 3 casos incluyendo un general retirado han sido asesinados por jovencitos que le daban cabillas , que a costa de su posicion mientras estaban activos eran asi, nunca ponen los escandalos de tarros de homoxesualida del ministerio, de la far, ect et, pero les dejo que cada cual diga lo que quiera, 

Imagen de Anónimo

El ex-jefe de la DAAFAR, el General de División Pedro Mendiondo, después que cogieron al barco koreano con aviones de guerra y otros armamentos escondidos bajo sacos de azucar entrando al canal de Panamá, le fabricaron un accidente de tránsito, que todavia no se sabe en que calle fue, en ese accidente se fue del aire toda su familia directa que le acompañaba. Los dueños de la finca le envian corona a todos los bárbaros y a este no mandaron ni "flor de muertos". Le pudo pasar a este Coronel algo parecido, el objetivo desaparecerlo. (sic)Carlos Lage (El bueno)

Imagen de Gabonice

Tal vez fue un ajusticiamiento por los incontables asesinatos que estos individuos cometieron durante su vida. Cuentan que este tipo cuando estaba en la Sierra bajaban a los bares de Santiago de Cuba para asesinar a miembros del ejercito de Batista. Nadie sabe que pasó.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ago 2014 - 12:36 am, ¿quién hizo un caso político con eso?... Es una simple nota de crónica roja que se destaca porque no mataron a cualquiera sino a un coronel que peleó en la sierra. El reporte original es del portal oficialista Cubanet, o sea ¿caso político?