Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Sociedad

Correos anuncia una ampliación del servicio de recepción de giros internacionales

El Grupo Empresarial estatal Correos de Cuba anunció una ampliación del servicio de recepción de giros internacionales a la mayoría de las provincias de la Isla.

Según Correos, el servicio ha sido recientemente habilitado en la ciudad de Camagüey. Antes estaba disponible en oficinas de varios municipios de la capital (Plaza, Marianao y Habana del Este), en Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

A partir de septiembre debe llegar paulatinamente a las oficinas principales de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo.

"Correos de Cuba forma parte del Convenio Correo-Giros de la Unión Postal Universal (UPU), rubricado por diez países miembros de esa organización internacional y, como parte de este, desde el 2011 ingresan a nuestro país giros internacionales procedentes de España, Ecuador, Chile y República Dominicana", indicó el grupo empresarial en una nota de prensa.

Los cubanos cobran los giros en pesos convertibles (CUC) en las oficinas de correos que ofrecen ese servicio.

Según Correos, está previsto que en los próximos meses se incorporen operadores postales de otros países al servicio "cuya demanda continúa creciendo" en el país.

Las remesas enviadas a los cubanos de la Isla por sus familiares en el exterior constituyen una de las principales fuentes de divisas del régimen.

La Habana no suele publicar datos oficiales sobre el monto pero, según estudios independientes, en 2013 habrían alcanzado los 2.600 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Valla descaro ,lo que deberían es mejorar los servicios de correo ordinario ya que van fatales ,cualquier documento que envíes tarda un mes para que lo repartan si no es que se pierden por el camino jejej.

Imagen de Anónimo

Siempre listos para desarrollar los medios de mendicidad internacional y nada los medios de produccion propia amoradazados por arbitrariedad,caprichos,ineptitud y la vagancia y deformaciones que genera en la poblacion,buen modelo para algunos en america latina.

Imagen de Anónimo

Ahora si,desde la aldea le podran mandar perras a la abuela Dominga.el bobo alipio*´Biran-Palo /gao-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

Para simplificar el proceso propongo que pongan una drop-box en la oficina de Raul Castro.El MongoNew York - London - JAYALIA!

Imagen de Anónimo

que manera de hacer negocio estos megacamajanes con la explotación de su pueblo, dentro y fuera de Cuba, 2.600 millones de dolares trabajados y sudados por el cubano en el yuma..que pasan directamente a las cuentas de los Castro en Suiza, a cambio, al familiar en Cuba le dan unos papelitos que se llaman CUC, que debe ser el acrónimo de CULOCACA..no sirve pa ná.

Imagen de Anónimo

Si no se envía dinero desde el exterior, la dictadura a quien recortará bienestar es al pueblo porque los mayimbes no dejarán de vivir como Carmelina. Aquello no se cae porque se deje de ayudar a la familia, y si bien muchos en la isla abusan de los parientes que viven en otros países, tampoco son todos abusadores. (HEREJE33)