Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Sociedad

El Museo de Cera de Granma suma una figura de García Márquez como regalo a Castro

Una escultura del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) fue incluida esta semana en la colección que exhibe el único Museo de Cera existente en Granma, como regalo de cumpleaños a Fidel Castro.

La escultura, modelada en cera policromada a tamaño natural y con unas 75 libras de peso, muestra a García Márquez sentado, en actitud de meditación, con el brazo izquierdo sobre un sillón y los dedos índice y del medio de la mano derecha apoyados en el rostro, reportó EFE.

Los escultores Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, dijeron que trabajaron durante tres meses en la figura del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fallecido en abril pasado en México y que mantuvo hasta su muerte una estrecha amistad con Fidel Castro.

La estatua del autor de Cien años de soledad viste un traje y zapatos blancos que pertenecieron al escritor y fueron donadas por su familia. Esto agrega un gran valor patrimonial a la obra, opinó Leander Barrios, escultor principal, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Barrios dijo que quiso representar a García Márquez con poco más de seis décadas de vida y pensando en alguno de sus proyectos.

La familia Barrios ha creado también las otras 14 piezas en cera que integran la colección del museo, ubicado en Bayamo.

Entre las figuras se encuentran las de José Martí y Carlos Manuel de Céspedes; las de músicos como Sindo Garay, Rita Montaner, Compay Segundo, Benny Moré, Bola de Nieve, Carlos Puebla y Polo Montañés; así como la del novelista estadounidense Ernest Hemingway.

La directora del museo, Ismary López, dijo que el próximo 20 de octubre sumará la figura de Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, fallecido en mayo pasado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las del 16 a las 3.01pm, si desembarco con armas seguro me caen arriba pa anotarse una con el rtegimen, pero si llego con dolares me llevan cargado en brazos. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Dicen que van a trasladar el Museo de Cera para la Heladeria de Coppelia la Habana, pues con calor y las interrupciones lectricas amenazan con hacer mermelada de parafina de las piezas. 

Imagen de Anónimo

Ya estan guardando lo pelos pubicos del Mongo para hacer la barba de Fidel y el bigote de Madura cuando estos se mueran.el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Al anonimo del 15 de agosto 2014 3,01 pmA los bayameses nos sobran pantalones, y de aquello que sabes. No hables tanta mierda y desembarca por cualquier orilla, para que intentes cambiar este sistema, pendejo.

Imagen de Anónimo

Ñooooo¡¡,y cera de la buena,uds saben cuantas velas salen de ahí,pá cuando empiecen los apagones tener una buena reserva y veder un montón.el bobo alipio*´Biran-palo K/gao-Jaimanitas.

Imagen de Anónimo

Y la de Celia Cruz?. Ahi tienes tu en Bayamo un pueblo guatacon y cinico. Se la pasan quejandose bajito del sistema y cuando ven un dirigente se les pone las manos moradas de los aplausos. EL EXAGERAO.