Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
Telecomunicaciones

El Gobierno dice que casi tres millones de usuarios tienen acceso a 'internet'

El Gobierno volvió a manipular las cifras de cubanos con conexión a internet, oficialmente unos 2.923.000, sin precisar la cantidad que solo accede a una intranet local fuertemente censurada.

Según el informe Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). Indicadores seleccionados (2013), publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, el incremento sería de 52.000 internautas en comparación con 2012.

De la cifra general ofrecida por La Habana, realmente solo el tres por ciento accede a la red internacional, según aclara una base de datos de Naciones Unidas.

Las ampliaciones puestas en marcha en el último año afectan fundamentalmente al correo electrónico, a través del portal gubernamental Nauta. Mientras tanto, las salas colectivas de navegación mantuvieron sus altos precios en dólares.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, el número de computadoras creció en la Isla hasta 1.014.400, unas 180.000 más que en 2012. La cifra tampoco aclara cuántos ordenadores pertenecen a escuelas, oficinas y otras dependencias estatales y cuántos a ciudadanos.

De cualquier modo, la mitad de las computadoras no está conectada a ninguna red.

Actualmente, las tiendas estatales venden computadoras a precios que oscilan entre los 700 y 800 CUC, el sueldo íntegro de casi tres años de trabajo. En el mercado negro, una laptop nueva puede alcanzar los 1.200 CUC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Oe, JORGE KUBANO de las 3:08 pm, tu muela bizca del imperialijmo y el bloqueo (¿que toavía no te contaron en el círculo de estudios que USA es el tercer socio comercial de Cuba y que Venezuela se está desbaratando con petróleo y sin bloqueo?)... ya no engaña a nadie fuera del Granma. Se te agradece el esfuerzo, sapingo, pero en este foro sí tenemos internet y nos enteramos de muchas más cosas que las que recita cada noche el NTV. Desmaya eso y no desgastes en vano las poquitas neuronas que te quedan.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Ago 2014 - 12:43 am.....habló la voz de la experiecia!!!!! así fue como lograste pirarte, ¿a que sí?

Imagen de Anónimo

EN CUBA LO QUE HACE FALTA ES JAMA, COMIDA.Entren a facebook y tiren una mirada a los  muros de cubiches que acaban de salir de Cuba, ..... el denominador comun es las fotos con jama, comida, ..... y si tienen una botella de cerveza, .... Heineken (generalmente) la voltean para que se vea la etiqueta en la foto.VERGUENZA CONTRA DESCARAOS.

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANONinguna persona racional en este mundo, excepto aquellas dominadas y obsesionadas con la propaganda anticubana, pueden discutir o poner en dudas las consecuencias del brutal y asesino embargo de EE.UU contra Cuba, y esto donde es mas visible es en el area de las telecomunicaciones. Pero el imperio en politica exterior es torpe,lo ha demostrado en sus numerosos fracasos en los ultimos 50 años donde la lista es bastante larga. Como siempre el imperio se contradice, dice que quiere libertad de informacion y bloquea la informacion en Cuba al no permitir a Cuba instalarse a todos los servidores mundiales dominados por el amo del mundo. Muy sencillo, el imperio se ahoga en sus propias contradicciones, esta suelto, loco, y sin vacunar.

Imagen de Anónimo

Armienne no tiene Internet y le faltan algunas piezas a su maquina, la Com y la Dora, solo tiene la otra parte.El MongoNew York - London - JAYALIA

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay computadoras no porque no haya red, lo que falta son cables....esos ya se los comieron

Imagen de Anónimo

Que clase de descaro todo en Cuba caballeros jajaja, esto no es facil. Oye aquí de verdad permiten que el tipo ese "Armienne la Puta" ponga ese avatar? De p... aqui entran gente desde la pincha, eso no es apropiado pero bueno. 

Imagen de Anónimo

Como toda información oficial que venga de Cuba: todo se manipula para engañar al mundo. Muchas de esas mentiras se convierten a la larga en verdades. Recientemente un turista europeo que visitó La Habana me discutió que en Cuba todo el mundo tenía libre acceso a internet, que se lo habían dicho los cubanos con los que allí se relacionó. O sea, que en fin de cuentas fui yo quien quedé como un ignorante ante ese señor que acaba de venir de Cuba y que piensa que, como hace más de 20 años que yo no he regresado a mi país de origen, no conozco nada de los grandes cambios que se viven allí actualmente.  

Imagen de Anónimo

Me encanta el Kubano (¿De dónde sacaste la "K", de la AKM?). Así que el embargo... Qué bueno es tener a quién echarle la culpa de tu desatre, ¿verdad? Y del tuyo, ¿a quién le echamos la culpa? Yo sería incapaz de decir a tu madre, pero no me cortaría para echársela a tu madrasta patria; ese engendro que justifica todos los desmanes. Abre los ojos, amigo. El mayor embargo que sufre Cuba, se lo impuso Fidel Castro.

Imagen de Armienne la Puta

No es verdad. Que haya en Cuba una pila de catanas viejas que llaman computadoras y que un número bajo de estas se conecte a una Intranet llena de filtros y de regulaciones no quiere decir que los cubanos de la isla tengan acceso a la red mundial.Personalmente he notado que muchos cubanos han desaparecido de las redes sociales y cada día es menor la comunicación con algunos con los que me conectaba.