Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Religión

La amistad con Venezuela podría haber ayudado a la libertad religiosa en Cuba, opina el arzobispo de Santiago

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, considera que "el mejoramiento de las actitudes" hacia la Iglesia Católica en la Isla podría deberse a la amistad entre los regímenes "socialistas" de La Habana y Caracas.

"Creo que hoy hay una mayor comprensión de los asuntos religiosos", sostuvo el también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba en una entrevista con la BBC.

Para García Ibáñez, "el estrechamiento de los lazos de Cuba con países socialistas pero devotos, como Venezuela", es una posible explicación.

La cadena británica detalló los trabajos para levantar un templo católico en San Pedrito, un barrio marginal de la segunda ciudad del país.

"Esto no solo muestra el mejoramiento de las actitudes en Cuba hacia la Iglesia Católica, sino hacia las iglesias en general", dijo el arzobispo primado, según BBC. Al mismo tiempo deseó que "esta no sea la única iglesia que construyamos" y espera que "haya otras más".

Sobre la hierba, en una pequeña colina detrás del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, esperan las 25 toneladas de chatarra metálica para emprender el "gran proyecto de reciclaje religioso".

Según el reporte, todavía hay un largo trecho por recorrer: además del permiso final, la adquisición de materiales de construcción y la "pequeña tarea" de recaudar 250.000 dólares para financiar el proyecto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Quienes aún piensan que los Romanos tendrán futuro en una Cuba libre del Castrismo, tienen que estar consumiendo cantidades industriales de cierta substancia que ya es legal en varios Estados de éste país.

Imagen de F.Hebra

 Lo que no logró el castrismo lo está logrando la Iglesia Católica en Cuba con sus desmanes de siempre: una sociedad laica. Que tome nota la disidencia y se aleje de las misas y de las iglesias con todos sus engranajes de intereses privados. La sociedad civil no puede revivir con todos esos lastres. La religión a donde pertenece: el terreno individual de cada persona. 

Imagen de Anónimo

Que falta de vision la de este personajillo. Abogar por levantar nuevos templos cuando la gente aun no tiene materiales para levantar sus casas despues del ultimo Ciclon, lastima da la Iglesia si depende de estos tipos. Verguenza de Iglesia desarraigada y lejos de los mas pobres!!!!!!! Esto si que es Opio y del bueno

Imagen de Anónimo

Lo que sí es seguro es que la “amistad con Venezuela” ha alargado la agonía del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Este monseñor abyecto y arrastra panza de la Dictadura Castrista, quien prácticamente expulsó de su arquidiócesis al honorable y valinte sacerdote José Conrado Rodriguez no tiene ni puta idea de lo que dice y es mejor que se calle la boca y deje de hacer declaraciones estúpidas porque ¿ qué coños tiene que ver la alianza de sumisión de Maburro a los hermanos genízaros Bestias de Birán con la poca apertura religiosa que se ha ido produciendo en los últimos años en Cuba ?Si estas tonterías que dice el arzobispo García Ibáñez tienen que ver con sus nefastas aspiraciones a que el Papa Francisco lo nombre arzobispode La Habana en sustitución del impresentable Ortega y Alamino, por favor, que se siga dedicando a expulsar curas valientes de las parroquias santiagueras y darle las espaldas a las Damas de Blanco de ese territorio.Por último, lo mejor que pudiera hacer es colgar la sotana y dedicarse a su profesión de ingeniero. Los cubanos estamos hartos de estas sabandijas llenas de oropel y beato grandilocuente. Tartufos !!!! Fuera del Templo.

Imagen de Anónimo

Dionisio haciendo puntos para que lo manden a sustituir a Jaime en La Habana. Que no Dioni, que no. El que va a La Habana como arzobispo es Aranguren, que es más corderito de Caridad Diego que tú. No hagas papelazos. No te vistas que no vas.