Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Emigración

Detenidos 20 cubanos en Honduras

Las autoridades de Honduras detuvieron este martes a 20 cubanos indocumentados cuando intentaban viajar desde el país centroamericano hacia Estados Unidos, informó una fuente de la Policía Nacional.

Los inmigrantes, 14 hombres y seis mujeres, fueron capturados en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, declaró a los periodistas el portavoz policial.

Agregó que los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.

La fuente explicó que ninguno de los cubanos portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país centroamericano.

Los caribeños se dirigían hacia Guatemala para continuar hasta Estados Unidos, indicó el portavoz policial, que no precisó cuándo ingresaron a territorio hondureño.

En lo que va de 2014, las autoridades migratorias hondureñas han detenido a más de 1.500 cubanos, mientras que en todo 2013 la cifra sumó 2.484.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Ya todos conocen a la plaga cubana, apestan por donde pasan, cuenteros, matarifes de caballos, brujeros, vagos.No vale la pena 1 segundo en un calabozo castrista por un pueblo de pendejos.

Imagen de Joshua Ramir

nada, nada, no pidan lo que ustedes no hicieron, bien que se piren, mientras mas mejor, los aplaudo, que muchos mas sigan su ejemplo

Imagen de Anónimo

Que los tiren de vuelta para Cuba, que aprendan a tener coraje, como los Maceos, Marti, Agramonte, Frank Pais, Jose Antonio Echeverria, Otto Parellada, Jesus Menendez, Pedto Luis Boitel, Orlando Zapata y todos los martires de Giron y dl Escambray.Cubanos cobardes, luchen por su libertad y dejen de mendigar por el mundo.

Imagen de Anónimo

Eres tan jilipollas e ignorante que no mereces nio que te aclatren la ideas, porque eres tan tonto que no sabes lo tonto que eres1

Imagen de Anónimo

Que gente tsn descara! Con 7 fusiles Fidel Castro inicio el derrocamiento del tirano Fugrncio Batista, que tenia un ejercito moderno y poderoso en aquella epoca, donde te liquidaban a tiros.Ahora los cubanos con pendejitis sguda, huyen como cucarachas, con el descaro dealegar qur salen por falta de libertad, siendo los unicos que regresan a especular al pais de donde "escaparon".QUE LOS REGRESEN A CUBA SIN CONTEMPLACION, QUE SE INFLEN LOS C...... Y Y SE LLENRN DEL MISMO VALOR QUE TIENEN AL MAR Y LOS TIBURONES Y TUMBEN A PEDRADAS AL REGIMEN CASTRISTA.