Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Economía

El Gobierno dice que 'liquidará' empresas estatales y cooperativas con 'pérdidas sostenidas'

Archivado en

El Gobierno ha advertido que liquidará empresas estatales y cooperativas con "pérdidas sostenidas", informa la emisora oficial COCO.

Según el reporte, Grisel Tristá Arbesu, jefa del área de "perfeccionamiento de entidades" de la comisión de implementación de las reformas, dijo que las empresas "tienen que honrar su desempeño con buenos resultados".

La empresa estatal cubana ha sido predominantemente ineficiente durante décadas. Las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Raúl Castro no han logrado revertir esa situación.

Tristá recordó que el VI Congreso del Partido Comunista aprobó la posibilidad de someter a un "proceso de liquidación" o de transformación en formas de gestión privada aquellas empresas y cooperativas que muestren sostenidamente en sus balances financieros pérdidas y capital de trabajo insuficiente, entre otros resultados negativos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Mejor que digan cual no liquidarían, lo cual es fácil saber: aquellas que cobran abusivos precios en dólares por productos o servicios mediocres sin ninguna competencia.

Imagen de Anónimo

Entonces los generalotes que han ido acumulando riquezas desde sus posisiones ventajosas estaran en la primera fila para comprar las empresas, NA!, otra rusia!

Imagen de Anónimo

entonces que liquide a la cooperativa del PCC, Asamblea Nacional y de ahí pa´bajo todo el mundo ...porque ninguna funciona

Imagen de Anónimo

Pues entonces que cierren el país completo y "to'l mundo pa' Mayami" !!!!

Imagen de Anónimo

ASCO, ASCO, ASCO Y MAS ASCO ES LO QUE DAN ESTOS MISERABLES LADRONES LLAMADOS COMUNISTAS. VAYANSE AL INFIERNO. DESPUES DE 55 AÑOS APARECERSE CON ESTA. REPITO DAN ASCO Y GANAS DE VOMITAR. MALDITOS !!!

Imagen de Anónimo

No habrán empresas estatales ni cooperativas, porque no hay cómo componer eso... cómo lo van a hacer? Perdiendo mas y mas tiempo? Hasta cuando?!!! El CAME fue la "teta" de los 70-80, el "Proceso de rectificarción de errores", fue un fiasco, la "Batalla de ideas", sólo hizo pulverizar mas lo poco que había... y los que dirigen son los mismos... entonces no es tan difícil saber a dónde llega ese camino

Imagen de Anónimo

Entonces solo quedaran Las Cadecas, la unica "empresa" rentable en Cuba, en la que las monedas fuertes (dolar, euro, libra, etc) son devaluadas y convertidas en papelitos de juegos de mesa (Ej. el monopolio) por la magia de la alquimia socialista.

Imagen de Anónimo

Ahora todos los directores de empresas van a ser su gesyion peor para que los privatizen, que excusa mas pendeja para ir al capitalismo, Ya lo decia el sabio el socialismo es el camino mas largo entre capitalismo y capitalismo. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Las liquidaran a todas, no? Por lo menos es lo que dicen. Acaso hay alguna que honra su desempeño con buenos resultados? Como se ve que desconocen la verdadera situacion del pais estos señores, si la supieran emigraran a la primera oportunidad como lo estan haciendo muchos de ellos. Viva la oposicon interna, vivan las Damas de Blanco 

Imagen de Anónimo

Lo más risible de todo esto es que al cabo de 55 años se "den cuenta" de cada cosa que te ponen los pelos de puntas. Es como quien ha dicho toda la vida que 1+1=3, mientras todo el mundo le ha explicado de todas las maneras posibles que el resultado es 2... y resulta que un buen día (al cabo de 55 años) despiertas y dices que 1+1=2 sin al menos disculparte por haber sido tan terco, prepotente y estúpido. Qué triste la realidad que hemos tenido que vivir los cubanos desde que un dictador yoísta tomara el poder.