Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Sucesos

Muere una niña de ocho años en un accidente en Camagüey

Archivado en

Una niña de ocho años de edad murió y otras 32 personas resultaron heridas este martes al volcar un camión dedicado al transporte de pasajeros en Camagüey, informaron medios oficiales.

Al menos cinco de los heridos están graves.

El accidente ocurrió al mediodía del martes en la Carretera Central, en un tramo cercano al poblado de Martí, entre la localidad de Guáimaro y la ciudad de Camagüey, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El mayor Carlos Peña, del Ministerio del Interior en la provincia, dijo que, al parecer, el chofer del vehículo, que viajaba de Holguín a Camagüey, perdió el control.

La niña fallecida es Yelenis Leyva Justiz, de ocho años de edad, residente en Camino del Mirador, Las Cuabas, Holguín.

Este es el cuarto accidente que se registra desde el sábado en las carreteras de la Isla.

El mismo martes, el choque de un auto contra una vaca suelta en la carretera dejó siete heridos en Cienfuegos. El lunes, seis personas resultaron lesionadas en otro suceso ocurrido en Jatibonico, Sancti Spíritus. Y el sábado, tres personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad tras un choque frontal entre dos autos cerca de Baraguá, en Ciego de Ávila.

Los sucesos de este tipo están considerados la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de más de seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según reportes oficiales, durante el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba más de 5.600 accidentes del tránsito en los que murieron 347 personas y más de 4.300 resultaron heridas.

El Gobierno señala como principales causas imprudencias como la falta de atención a la conducción, el exceso de velocidad, el no respetar el derecho de vía ni la distancia entre vehículos, además del consumo de bebidas alcohólicas.

A esto se añade el mal estado de las vías y el uso de vehículos inadecuados debido a la falta de medios de transporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Casi 60 muertos por mes, o lo que es igusl a 2 por día. Entre las balsas, los aviones y almendrones, Cuba se queda vacía.... 

Imagen de Anónimo

Increible como un pais con tan poco tráfico, tiene tanta siniestralidad viaria. Si, ya sabemos, vehiculos para el desguace, carreteras infames, y mm vacas por medio. Para reir si no fuera por la tragedia de que la gente muere. Y ahi nadie está asegurado, ni hay indemnizaciones, ni responsabilidades. !!Cuanto se puede aguantar en un pais!!.