Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Política

El director de la OMC visita Cuba como parte de una gira latinoamericana

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, inició este martes una visita a Cuba como parte de una gira que también incluye a México y El Salvador.

La agenda de Azevedo en La Habana prevé reuniones con representantes del Gobierno cubano, como el vicepresidente Ricardo Cabrisas, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el vicetitular de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, informa EFE.

También mantendrá encuentros con directivos de la Oficina Regulatoria de la Zona Especial de Desarrollo del megapuerto de Mariel, primera de su tipo en Cuba y que pretende ser el principal foco de atracción para el capital y la tecnología foránea.

El director general de la OMC visitó anteriormente México, donde dijo que ese organismo está en "un momento de incertidumbre", aunque consideró que es "posible encontrar una solución" y avanzar en un paquete para la facilitación del comercio, aprobado en la Conferencia Ministerial celebrada en Bali en diciembre de 2013.

La OMC se creó en 1995, en sustitución del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), con el propósito de regular los intercambios comerciales entre sus miembros bajo principios de igualdad y reciprocidad. Cuenta actualmente con 160 miembros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.