Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Sucesos

Sancti Spíritus: Seis heridos en un accidente en Jatibonico

Un accidente ocurrido este lunes en la localidad de El Perico, en el municipio espirituano de Jatibonico, dejó seis heridos. Uno de ellos está grave, según reportes de la prensa oficial local.

En el grupo hay un hiño de 13 años, Rosniel Manzano Campo, natural de Calimete, Matanzas, quien es atendido en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, informó el periódico Escambray.

Los otros cinco heridos fueron enviados al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos. El doctor Leonel Albiza Sotomayor, jefe del servicio de Cirugía de dicha instalación, dijo que el paciente grave tiene una fractura del miembro inferior derecho y un hemoperitoneo, pero no precisó de quién se trata.

"Otro de los pacientes es un policontusionado que a causa de los traumas ha requerido ingreso inmediato y el resto presenta traumas faciales, de abdomen y fracturas, fundamentalmente, patologías que los mantienen en observación estricta", dijo Albiza Sotomayor.

Los atendidos en el Hospital Camilo Cienfuegos son Amauri Campo Hernández, Amauri Nodas Gutiérrez, Leovel Torres Guedes, Omar Raimundo Resquejo Jorge, todos de Calimete, y Diovel Romero Hernández, de Jatibonico.

Elioberto Rodríguez, investigador criminalista citado por Escambray, dijo que el accidente se produjo cuando el chofer de una camioneta que se dirigía de Ciego de Ávila a Matanzas "intentó adelantar a un carretón".

"Pero venía un vehículo de frente y al incorporarse a su senda se impactó contra el carretón", dijo Rodríguez.

"Todo fue muy rápido", dijo María Teresa Godínez García, testigo de los hechos y esposa de uno de los lesionados. "Llevábamos una semana de vacaciones en Ciego de Ávila e íbamos de regreso para Matanzas. Veníamos en dos carros: en un Lada y en una camioneta. La camioneta nos pasó a los que íbamos en el Lada y delante, al parecer, venía el coche, pero lo único que vimos fue, en cuestión de segundos, que la camioneta se fue por un barranco para abajo".

El sábado, otro accidente dejó tres muertos y dos heridos graves en Ciego de Ávila.

Los sucesos de este tipo están considerados la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de más de seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según reportes oficiales, durante el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba más de 5.600 accidentes del tránsito en los que murieron 347 personas y más de 4.300 resultaron heridas.

El Gobierno señala como principales causas imprudencias como la falta de atención a la conducción, el exceso de velocidad, el no respetar el derecho de vía ni la distancia entre vehículos, además del consumo de bebidas alcohólicas.

A esto se añade el mal estado de las vías y el uso de vehículos inadecuados debido a la falta de medios de transporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.