Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Opinión

Proserpina felicita a Fidel Castro

Archivado en

Los 88 del Castro tardío presagian la visita de Proserpina, reina del inframundo griego. Se dice que tocará a la puerta de Punto Cero acompañada de Oyá, diosa yoruba del cementerio; y de la Virgen de la Candelaria, la que el sincretismo cubano asocia a los tenebrosos vientos de Oyá y su morado carretón para obsoletos.

Tal visita será diferente a las que realizan muchísimos políticos, como las recientemente efectuadas por Vladimir Putin y Xi Jimping. Porque lo que aún queda del Comandante en Jefe ejerce en ellos una obvia atracción, además del factor geopolítico en un ajedrez donde las potencias mundiales —como siempre ha sucedido— juegan sus peones, intercambian piezas, hasta sacrifican un caballo cuando es necesario a sus intereses, con un pragmatismo que asombraría —por la abismal falta de escrúpulos— a los padres filosóficos del movimiento, desde Charles Sanders Pierce hasta William James y John Dewey.

La visita que su cumpleaños adelanta —dicho sin hipocresía o edulcoramientos mediáticos— en algo favorecerá el fin de una utopía diabólica, mantenida por más de medio siglo, para vergüenza de la abrumadora mayoría de cubanos.

No será la de presidentes que al visitarlo sueñan con que se les peguen algunos de sus trucos mafiosos para mantenerse en el poder, convertir a un país en su hacienda, con cada uno de los privilegios inherentes, desde un coto privado para cazar venados, al suroeste de La Habana; hasta un reservorio marítimo, con una isla de ensueño, para recibir a García Márquez y otros amigotes.

Lamentablemente, las tres deidades que invoco solo le pasaran factura por la edad, por el inexorable boleto al reparto Boca Arriba. Su vuelta al polvo no parece que hará escala en el Tribunal Internacional de La Haya, ninguna justicia recibirán sus víctimas. Porque no creo que ni una pizca de arrepentimiento cruce por su cerebro de ególatra, dueño de la verdad, capo entre capos.

Mi regalo es invocar a Proserpina, Oyá y la Santísima Virgen de la Candelaria. Y pienso que le hago un favor. Es un acto de generosidad ante su facha actual, ante lo que hoy hace, escribe, muestra en público como un esperpento, una grotesca caricatura de sí mismo, donde revolotean los buitres de las familias que componen la junta político-militar.

Sin embargo, algún ahorro podría traer... ¿Cuánto nos cuesta mantenerlo en el 2014? Olvidemos por un minuto los escombros morales y la bancarrota económica que el sistema comunista —el único que le permitía diferenciarse de la tradición caudillista latinoamericana— nos impuso.

Y uso el plural porque los gastos que todavía ocasiona nos afectan a todos. De cada dólar enviado o gastado en Cuba, el monopolio estatal corta una gruesa tajada. De cada impuesto o inversión, de cada salario miserable otra gorda porción va para la crápula gobernante, cuyo presupuesto pocos saben. Quizás ni el vicepresidente Marino Murillo tiene acceso a las cuentas de la pirámide gobernante.

Algo se ahorraría, mientras hijos, nietos y parientes transitan —como en Rusia— hacia los privilegios del capital; aunque nunca serán comparables a los que disfrutó —y malgastó— el Castro mayor, sideralmente superiores a los de cualquier multimillonario cubano en la que los libros de historia en la escuela cubana llaman "república mediatizada".

Ahora mismo, entre gastos de seguridad, sembradíos recreativos, servicios médicos mundiales, dietas exclusivas, aviones y autos y yates, personal de apoyo logístico y demás...; la cuenta mensual debe ser superior a la de Carlos Slim, el empresario mexicano considerado el segundo hombre más rico del mundo.

Eso también le envidian los políticos que se despepitan por visitarlo, los que con asquerosa seguridad le enviaran mensajes de felicitación por su feliz cumpleaños. Porque quisieran —como él— no rendir cuentas a nadie de los gastos que escudados en el Estado dilapidan, entre cumbres, cónclaves, asambleas y visitas de protocolo con recepciones, suites, champán... Para no hablar de las corrupciones —no hay día sin que alguna se destape— derivadas del tráfico de influencias, concesiones de obras y encargos mayoristas.

En fin, a los 88 se acerca el fin. En algo se limpiara la casa cubana, por lo menos del churre viejo. Y tal vez Proserpina y sus dos amigas le pidan a Dios que lo perdonen. Yo no.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Haber sido sometidos por tanto tiempo por el engendro anormal de FC es un estigma  del que el pueblo cubano tardara varias generaciones en reponerse.

Imagen de Anónimo

Fidel Castro no es humano, es la hiperbole del hijo eputa por excelencia...Recuerdo la anecdota que describio Hubert Matos, en el sepelio de la madre de Castro, Lina, Fidel le recrimino a Raul sus lagrimas, diciendo..."Como vas a llorar por la puta esa!!!, y se estaba refiriendo a SU MADRE, la mujer que lo trajo al mundo...Yo si deseo que viva mas anios, que los sobreviva a todos, tengase en cuenta que, ahora mismo, esta lejos de ser el 20% de una persona normal...La muerte seria para el como la libertad...Lo deseable es seguir viendolo, envejecer, depauperandose todavia mas, revelando, con la edad, el verdadero monstruo inmundo que siempre fue...Verlo, no ya cagando por un costado, sino con las ulceras en la piel del torso que ese proceso antinatural provoca con los anios, viendolo hablar cada dia mas mierda, babeando sin parar, viendo como sus hijos, a los que nunca quiso porque semejante animal solo se quiere a si mismo, lo desprecian mas y mas, lo odian por la peste a cadaver putrefacto que va teniendo, pero siguiendo vivo por todos los recursos que gasta su manutencion y salud....asi, la gangrena comenzara a roerlo, lentamente, pero seguiran manteniendolo vivo...Seria algo de justicia poetica,  si experimentara, lentamente, en su propio cuerpo, todo el odio y la destruccion que sistematicamente, durante decenas de anios, el aplico contra su propio pueblo....

Imagen de Anónimo

José Prats Sariol no oculta su odio, su incapacidad de perdonar. Interesante, se comporta así también en la iglesia cuando la visita? Quisiera él ser tratado así? En lo que refiere a la banda - quema sus discos y muestra tu intolerancia. Aboga porque Buena Fe sea incluido en la lista de personas que apoyan al terrorismo porque eso es casi lo que insinúas. Castro I y II son dictadores y seguramente sus gastos no andan muy lejos de lo que dices. El problema es que los "demócratas" que le sucederán no serán mejor en ese sentido. Recuerda que no es el poder el que corrompe. El poder no puede corromper. Son los corruptos y los que se permiten corromper quienes se acercan al poder. Eso es aplicabl a todos.

Imagen de Anónimo

Proserpina lo que tiene que hacer es meter al anciano  Fidel en un saco de KK y arrastrarlo con ella hasta el rio de Caronte, para ver si tanta porqueria logra subirse en el bote...EL guajiro de Manacas

Imagen de Anónimo

no es desearle la muerte, es desear la vida para Cuba

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez, Fidel Castro es un cubano mal parido. Si hablamos de machismo, egocentrismo, violencia y falso nacionalismo es un rasgo, mas bien, de la cultura latinoamericana.O acaso Fidel Castro ha sido en unico dictador mentiroso, asesino y narcisista que ha tenido America Latina? Y Rafael Leonides Trujillo, Marcos Perez Jimenez, Pinochet, Videla etc, etc, etcFidel Castro es un mal parido cubano, resultado del romance bastardo que sostuvo, a escondidas, el viejo Angel Castro son su sirvienta Gina Ruz... 

Imagen de Anónimo

Este artículo sólo puede ser catalogado con dos adjetivos, picúo o cheo.

Imagen de Joshua Ramir

no sé, me da la pinta que sin Fidel, Raul no aguanta..

Imagen de Anónimo

Proserpina que de paso se lleve en el carretón a Raúl, Ramirito, Furry y los que quedan-

Imagen de Anónimo

Siempre tuve la esperanza de que pudieran celebrarse en Cuba dos caídas de dictadores, una seguida de la otra: 12 de agosto, Machado, y 13 de agosto, la descelebración de Fidel por su ausencia. Caramba, a seguir esperando...Lo del doble 8 es muy bueno: muerto doble, siá cará.