Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Sucesos

Tres fallecidos y dos heridos graves en un accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Archivado en

Tres fallecidos y dos heridos graves dejo un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del sábado, en la Carretera Central, cerca del poblado de Baraguá, en Ciego de Ávila, informa el periódico local Invasor.

En el suceso perdieron la vida Silvia Martha Reyes Palomino, de 53 años, residente en Campechuela, provincia de Granma; Enrique González Rizo, de 44 años, de Regla, La Habana, y Lizardo García Díaz, de 64 años, del poblado avileño de Chambas.

Los reportados graves son Rosa María Reyes Palomino, de 47 años, también de Campechuela, y Eliober Prieto Márquez, de 35 años, de Chambas. Ambos fueron atendidos inicialmente en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola y luego remitidos al Hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón.

Según el teniente Yosvany Martínez, instructor policial, y el subteniente y perito Yaidel Treto, se produjo un choque frontal entre un auto marca Citroen, conducido por Enrique González Rizo, procedente de La Habana, y un Pontiac 55 manejado por Lizardo García Díaz, que circulaba de Este a Oeste. Se investigan las causas.

Medios oficiales informaron el sábado que durante el primer semestre de 2014 se registraron en Cuba más de 5.600 accidentes del tránsito en los que murieron 347 personas y más de 4.300 resultaron heridas.

Los accidentes de tráfico están considerados la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de más de seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno señala como principales causas la falta de atención a la conducción del vehículo, el exceso de velocidad, el no respetar el derecho de vía ni la distancia entre vehículos, además del consumo de bebidas alcohólicas.

A esto se añade el mal estado de las vías y el uso de vehículos inadecuados debido a la falta de medios de transporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¿Hasta cuando dios?,¿porque has abandonado a este pueblo?,¿por qué tienen que ser tantos prisioneros de la mafia los que ponen los muerto,los sufrimientos,las calamidades y las secuelas que quedan?.Dios pon tu mano,mira con misericordia a este pueblo esclavizado,aterrorizado,y acaba de llevarte a esa piara de Viejos sátrapas,tridores,asesinos,inmudos,testaferros.y mafiosos,que por caprichos egocentricos han pulverizado al país convirtiendolo en la mas absoluta ruina.Dios,si existes,¿acaso no somos hijos tuyos tambien?el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

La accidentalidad en Cuba es de las más elevadas del mundo. A pesar del reducido parque automovilístico, su estado obsoleto, la pesima calidad de las carreteras, la falta de señalética, la ausencia de controles del tráfico y la forma de manejar de muchos llevan a estas cifras para las que el castrismo carece de respuesta. Sugiero a la USAID desarrollar algún programa para evitar esa sangría de muertes en las carreteras.