Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Política

Promotores califican de 'triunfo' la exposición del espía Antonio Guerrero en Miami

La exposición de 15 acuarelas del espía Antonio Guerrero en el centro comunitario Veye Yo del Pequeño Haití, en Miami, abrió el sábado con la asistencia de unas 50 personas y la protesta de una decena de exiliados, informaron medios de prensa de Florida.

"Este es un triunfo del derecho a la libre expresión", dijo Víctor Nieto, uno de los asistentes.

"Aquí estamos los soldados que humildemente venimos a rendirle homenaje a un patriota antiterrorista", afirmó Max Lesnik, director de la procastrista Alianza Martiana, una de las promotoras de la muestra del espía. "Para Antonio Guerrero y los cinco, respeto y libertad", añadió.

La exposición, titulada Yo me muero como viví (verso de una canción del cantautor oficialista Silvio Rodríguez) fue considerada "una provocación" por sectores del exilio cubano. El régimen de Raúl Castro, que nunca habría permitido en la Isla una actividad de este tipo a favor de un opositor preso, logró no obstante colarla en Miami, aunque tuvo que cambiar la sede.

"Estamos cansados de la provocación del régimen de La Habana", dijo Lázaro González, uno de los participantes en la protesta frente al Veye Yo, informó El Nuevo Herald.

Los manifestantes llevaron pancartas con las fotografías de cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate que murieron en 1996, cuando el Gobierno cubano derribó sus avionetas.

"Me duele y se que le duele a muchas personas en Miami que se realice este evento", dijo Nelson Morales, hermano de Pablo Morales, uno de los pilotos asesinados. "A mi hermano lo pulverizaron", gritó frente a la sede de la exposición, según mostró un reporte de TV Martí.

Antonio Guerrero es uno de los tres agentes del régimen cubano que sigue en prisión de los cinco condenados en 2001 bajo cargos de conspiración y espionaje. Está recluido en la cárcel federal de Marianna, en Florida, y cumple una condena de 22 años.

Información brindada por los espías al Gobierno cubano habría servido para derribar las avionetas de Hermanos al Rescate, hecho en el que también murieron Carlos Costa, Armando Alejandre y Mario de la Peña.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

De seguro que el ASNO no va a permitir una una exposicion fotografica de Alan Gross en la Habana.

Imagen de Anónimo

Donde puedo comprar una acuarela de antonio guerrero , la quiero poner frente al toilet para inspirarme cada vez que le mando una carta coma-andante

Imagen de Armienne la Puta

Pues sí que fue un éxito porque fue reirse del exilio y del gobierno norteamericano y dejar bien claro que en Miami los Castro hacen lo que les da la gana.

Imagen de Anónimo

Mi opinion de todo esto: La exposicion del chiva Antonio Guerrero demuestro lo mierderos que son casi todos los cubanos, escasa presencia de seguidores del chiva y peor aun, ESTOY SEGURO QUE DENTRO DE LOS QUE PROTESTARON NO HUBO NI UN BALSERO DESCARAO, QUE DEBE A GRADECER SU MISERABLE VIDA A LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE.VERDADERAMENTE, POR LA LIBERTAD DE LOS CUBANOS, NO VALE LA PENA ESTAR NI UN SEGUNDO EN UN CALABOZO CASTRISTA, EL SACRIFICIO ES EN VANO, ....LA MAYORIA SON UNOS DESCARAOS MAL AGRADECIDOS.LOS 4 PILOTOS DE HERMSNOS AL RESCSTE, SALVARON A MUCHOS BALSEROS, Y ESTOS CABRONES SON TAL MAL AGRADECIDOS, QUE NI POR VERGUENZA, FUERON A PROTESTAR POR LA INFAMIA DE LOS COMPLICES DE LOS CHIVATOS QUE COLABORARON EN EL ASESINATO DE ESTOS 4 HERMSNOS.

Imagen de Anónimo

Edmundo Garcia compro la acuarela del Papel Sanitario, la colgo en la pared de su apartamento y se masturbo mirandola.alipito*

Imagen de Anónimo

Señores, aunque hubiera ido una sola persona los organizadores hubieran dicho que fue un éxito. No hagan caso de estas comemierderías, el tipo quiere pintar papel higiénico pues que lo haga, sigo diciendo que el mayor desprecio es no hacer aprecio.

Imagen de Anónimo

Y que tendria que ver si a Bertha Soler el Presidente o el Vice le regalan algunos dollares en USA?. O se olvidan de que el resto los cubanos tambien recibe $$$$ de alla para no morirse de hambre? 

Imagen de Anónimo

En mi opinión, falla el trabajo de los agentes castristas. ¿Por qué si en Cuba son capaces de llenar la Plaza de la Revolución en las manifestaciones oficiales, en Miami consiguen tan poco gente?Al konsomol Lesnik le falta combatividad. También le falta combatividad al konsomol Edmundo García. Y los dos merecen ser sancionados.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Ago 2014 - 3:27 am.Yo siempre dije, cuando comenzó el chanchullo tratando de evitar la presentación, que a esa exposición iría muy poca gente, y así fué. También que solo fueron diez protestantes. Lo cual indica que a la inmensa mayoría de los cubiches en Miami y alrededores ese tema les es indiferente o tienen sus opiniones al respecto, pero no como para salir en masa a un gran acto de repudio.

Imagen de Anónimo

Tres gatos de público (ni siquiera cuatro) y no tuvieron ni el honor de una aplanadora como protesta. ¡Qué clase de porquería!Que llamen a Max Lesnick y a Edmundo García desde Línea y A,  y les rebajen el sueldo, que están haciendo un pésimo trabajo.