Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Política

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU enviará una delegación a Cuba

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos planea enviar a Cuba en septiembre una delegación de 25 miembros.

La visita, organizada por la compañía Friendly Planet, forma parte de los llamados intercambios "pueblo a pueblo", autorizados por el presidente Barack Obama, informa Martí Noticias.

Sin embargo, salvo una conferencia acerca la vivienda y el derecho inmobiliario en Cuba en la cual participarían abogados, agentes de bienes raíces y urbanizadores locales, el resto del programa parece más bien un paquete turístico, indica la publicación.

Se prevén visitas al Callejón de Hamel, en La Habana, donde un proyecto cultural rinde tributo a la cultura afrocubana; la reserva natural y comunidad Las Terrazas, en Candelaria, provincia de Artemisa, y la Finca Vigía y Cojímar, donde vivió el escritor Ernest Hemingway en Cuba.

Asimismo, el programa incluye una cena en un restaurante privado y una visita a Fusterlandia, la casa del pintor José Fuster en Jaimanitas.

Los planes han provocado una carta de protesta a la Asociación firmada por siete agentes inmobiliarias cubanoamericanas miembros de la organización MAR por Cuba, entre ellas su líder, Sylvia Iriondo.

La misiva señala que el Gobierno cubano nunca ha respetado los derechos de propiedad, y es además el único urbanizador legal en la Isla.

"Dada la historia de las confiscaciones de las violaciones a los derechos de propiedad privada de los dueños de propiedades en Cuba y de los cubanos en general, cómo (…)  una asociación dedicada precisamente a (…) abogar por el derecho de poseer, usar y transferir propiedad privada, que se dice líder en el desarrollo de estándares para unas prácticas de bienes raíces eficientes, efectivas y éticas puede estar promoviendo un viaje" a Cuba, cuestionó Iriondo.

La activista consideró la visita una "incongruencia" con los principios de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ni aquellos ni estos. La misma m. Con los de allá nunca iba a tener una casa al menos que robara y con los oportunistas que se adelantan ahora seré rentero vitalicio.

Imagen de Anónimo

Yo soy agente de bienes raices en USA, en el estado de la Florida y estoy en absoluto desacuerdo con lo que está haciendo la NAR , ( National Association of Realtors ) de Estados Unidos , porque no es mas que una demagogia absoluta lo de promover el negocio inmibiliario y el acercamiento con la tirania de Cuba que estan en contraposicion con los principios y la etica inmobiliaria norteamericana y el concepto de propiedad privada, peor al mismo tiempo le digo a la señora Silvia Iriondo que su queridísima amiga Cary Roque trabaja para Radio Martí y personalmente ha recibido en esa emisora a una embajadora del castrocomunismo y oportunista del cambio-fraude en Cuba , cosa que es algo bochornoso e inaceptable que esa actitud venga de una supuesta luchadora anticastrista, y sin embargo Silvia Iriondo contra eso no protesta públicamente. Entonces yo me pregunto ¿De parte de qué y de parte de quienes estan todas esas personas que abogan por una causa y a la postre actuan con dobles estándares ? Yo si soy anticastrista y anticomunista 10000000000000% , y me avergüenzo de esas personas y de sus posiciones ambiguas tanto como de los que estan dentro de Cuba y ambiguamente se hacen pasar por opositores que jamas han emitido una denuncia contra la tirania ni el nombre de los Castros.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Ago 2014 - 8:17 pm.Sí, son los mismos de siempre, los que viven del negocio de Cuba, los que defienden los fondos federales que pagamos los contribuyentes que sí trabajamos. Los mismos que solo tienen protesta, pero nunca propuesta. Solo reaccionan, son reaccionarios por naturaleza. En cuanto a mí, tengo más principios que usted y la mayoría de canallas y seres superficiales que acá comentan. El único salario que recibo es el que proviene de mi trabajo, cinco dias a la semana y de 8:30 a 5:00. Así que apuntó mal y le salió el tiro por la culata. Si quieren de verdad tener influencia, que se vayan a Cuba. Ya dejen de estar viviendo de lo que Uncle Sam les regala. Sí, los mismos vividores de siempre cuya inlfuencia en lo que a Cuba se refiere es nula. A protestar, es a eso que se limita su trabajo. Pero nada más aportan.

Imagen de pedro

Como juegan los politicos o gobernantes de cuba y los de usa que van a comer alli en casa de protocolo y les importa un carajo arreglar estadios,hospitales, escuelas , mas casa de lujo para sus beneficios 

Imagen de Anónimo

Y donde queda la ley del  embargo, embargo de que, hay  que tener cara y arriba de eso el gobiero americano se los permite.

Imagen de javier monzon velazques

Quieren comprar casas y edificios, para que luego el gobierno se las expropie como ya hizo una vez. Hay masoquistas en el mundo.

Imagen de Anónimo

Llevenlos a la calzada de Diez de Octubre y antes les entregan el magnifico trabajo de Orlando Delgado expuesto aqui en DDC para que tengan una buena vision de la otra Cuba,donde viven la mayoria de los cubanos,  muy distinta a la vitrina para visitantes que le van a mostrar.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 12:28con "los mismos de siempre" usted pretende descalificar de un plumazo a quienes por casi seis décadas han mantenido vivi el espíritu de lucha frente a la dictadura. Es evidente que usted es quien forma parte de los mismos agentes asalariados de siempre, de los que claudicaron o de quienes ni siquiera claudicaron porque nunca han tenido principios Ni amor por Cuba

Imagen de Anónimo

Esta delegacion de agentes inmobiliarios de Estados Unidos lo que van a Cuba es a turistear y empatarse con pingueros y jineteras.

Imagen de Anónimo

"Los planes han provocado una carta de protesta a la Asociación firmada por siete agentes inmobiliarias cubanoamericanas miembros de la organización MAR por Cuba, entre ellas su líder, Sylvia Iriondo."Los mismos de siempre. Los que no tienen propuesta, sino solo protesta.