Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Sucesos

Más de 5.600 accidentes del tránsito en el primer semestre del año

Cuba registró más de 5.600 accidentes del tránsito durante el primer semestre del año, que provocaron la muerte de 347 personas y más de 4.300 heridos, informó la televisión estatal en un reporte que instó a conductores y peatones a extremar las medidas para evitar esos siniestros, reporta EFE.

En los meses de verano el tránsito de personas hacia playas, ríos y centros recreativos hacen que aumente el peligro en las vías principales, indicó el reportaje sobre la situación de la accidentalidad en la Isla.

Las autoridades de Tráfico indicaron que solo en el mes de julio pasado detectaron más de 70.000 violaciones del Código de Seguridad Vial en las calles y carreteras cubanas.

Citaron entre las imprudencias más repetidas la no atención a la conducción del vehículo, el exceso de velocidad, el no respetar el derecho de vía ni la distancia entre vehículos.

Pero señalaron que la ingestión de bebidas alcohólicas se encuentra entre las principales causas, y para ilustrarlo indicaron que el 11 por ciento de los conductores sometidos a las pruebas de alcohol en 100 puntos cercanos a zonas recreativas arrojaron resultado positivo.

En ese sentido precisaron que uno de cada diez de los conductores examinados conducía bajo sus efectos del alcohol.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están considerados la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por ellos supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Entre las causas están también el mal estado de las vías y el uso de vehículos inadecuados debido a la falta de medios de transporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.