Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
Estados Unidos

Expresidente de Universidad de Westfield usó fondos públicos para viajes personales a Cuba

La fiscal general Martha Coakley presentó una demanda contra Evan S. Dobelle, expresidente de la Universidad Estatal de Westfield, en Massachusetts, por supuestamente gastar 100.000 dólares de forma irregular en viajes familiares a Cuba y en otros asuntos, informó The Boston Globe.

También se le acusa de utilizar recursos universitarios en gastos personales, como comidas en restaurantes lujosos y visitas frecuentes a un club exclusivo para hombres, cerca de San Francisco.

La demanda alega que Dobelle ofreció informes falsos a Westfield para justificar 59.000 dólares en gastos personales y otros 39.000 en viajes personales.

Según el texto, finalmente ha pagado la mayor parte del dinero, pero varios meses después.

Dobelle podría ser obligado a devolver el triple del dinero por los daños y perjuicios ocasionados. En el caso del viaje a Cuba, en febrero de 2012, llevó a su esposa y a amigos personales, con un costo para la universidad de 3.640 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que pague lo que gastó pagando Jineteras o Pingueros, todos estos descarados van al burdel Cuba a disfrutar mulatas y mulatos y por eso los ves hablando maravillas de Cuba A costa del sufrimiento cubano.

Imagen de Anónimo

Propongo hacer una flotilla frente a la costa de la Universidad de Westfield.El MongoNew York - London - Jayalia

Imagen de Anónimo

Basta de sensacionalismo para tontos, me pregunto ;si los gastos en total fueron 100 000 dollares y en viaje a Cuba solamente 3 640 dollares,por que razón Cuba está en los titulares?

Imagen de Anónimo

Que lo cocinen en su propia salsa y lo sasonen con moringa del cagandante Fidel Castro Ruz.

Imagen de Anónimo

Ese hecho en otro estado menos liberal que Mass. fuera considerado fraude y motivo de su despido.

Imagen de javier monzon velazques

Como este descarado hay muchos.