Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Salud

Otros 200 médicos cubanos llegan a Ecuador, pese a la crisis en hospitales y policlínicos de la Isla

Archivado en

Unos 200 médicos cubanos llegaron a diferentes regiones de Ecuador "para prestar atención en zonas vulnerables y de difícil acceso", informó la agencia oficial Prensa Latina.

La misión de los galenos, especialistas en Medicina Familiar y Atención Primaria, se centrará en la asistencia a los pacientes y en la "asesoría técnica para capacitación".

"En este sentido, además de atender a los ciudadanos, los médicos ayudarán a fortalecer los equipos de salud de los diferentes territorios", añadió la agencia oficial.

El jueves, el viceministro ecuatoriano de Gobernanza de la Salud, David Acurio, dio la bienvenida a los cubanos y les explicó que "uno de los pilares fundamentales de la revolución ciudadana ha sido la universalización de la salud".

Los 200 nuevos especialistas se suman "a otros cientos de galenos de la Isla" que ya laboran en la nación suramericana, como parte de un convenio entre Quito y La Habana.

Más de 50.000 médicos cubanos se encuentran trabajando en países de América Latina, África y Medio Oriente, según datos oficiales. Pese a las evidencias, el régimen insiste en que "ello no afecta la cobertura médica del pueblo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pacotilleros de mierda!

Imagen de Anónimo

Está bien que Raúl les venda tantos mèdicos a sus amiguitos comunistas. En Cuba la gente està gordita y saludable, no hacen falta doctores.