Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
Política

Miami: La exposición del espía Antonio Guerrero cambia de sede y reaviva la polémica

La exposición del espía Antonio Guerrero en Miami sigue adelante, pero en una nueva sede, la galería Veye Yo, de la Pequeña Haití, donde abrirá el sábado, reporta Notimex.

"Es una provocación en la que le están echando sal a la herida", dijo el exiliado Ramón Saul Sánchez, Presidente del Movimiento Democracia.

La exposición estaba inicialmente anunciada en la disquera y galería Sweat Records, pero ese local la canceló.

Max Lesnik, directivo de la agrupación procastrista Alianza Martiana, que patrocina la muestra, dijo que Sweat Records habría recibido numerosas llamadas "amenazantes".

Antonio Guerrero es uno de los tres espías cubanos que sigue en prisión, de los cinco sentenciados en 2001. Cumple una condena de 22 años.

Su exposición de 15 acuarelas se titulada Yo me muero como viví, un verso de la canción "El necio", del cantautor oficialista Silvio Rodríguez.

Las imágenes son "recuerdos del injusto y cruel tratamiento que se nos dio desde el primer día de nuestro arresto, eran momentos de nuestra supervivencia durante 17 meses, aislados en las celdas de castigo del llamado 'hueco' del Centro Federal de Detenciones de Miami", ha dicho el propio espía, aunque a juzgar por sus acuarelas las condiciones son bastante menos terribles que las que describen los prisioneros políticos de la Isla.

"Estamos denunciando la hipocresía de este acto, pues en Cuba hay más de 70 artistas plásticos que han sido prohibidos por sus trabajos contestatarios al régimen de los hermanos Castro", dijo Ramón Saúl Sánchez.

"Aquí no tenemos el caso de un intelectual o un artista exponiendo, tenemos a alguien que contribuyó a asesinar a cuatro hombres de esta comunidad", añadió Sánchez en referencia al derribo de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate, gracias a la información aportada por los espías.

Por su parte, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, calificó el evento "vergüenza para la comunidad".

EL Movimiento Democracia dijo que no descarta que exiliados organicen una protesta por la exhibición.

El Gobierno cubano, que no permite en los medios de comunicación y espacios culturales de la Isla ninguna información o manifestación que favorezca a los opositores y presos políticos, aprovecha cuanta oportunidad aparece para organizar conferencias, protestas y actos a favor de sus espías en Estados Unidos.

En abril pasado, el Bronx Library Center Latino & Puerto Rican Cultural Center, de la Biblioteca Pública de Nueva York, acogió la misma exposición de Guerrero. La nota de presentación lo calificó de "prisionero político"

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

 La reaccion ontra la ponencia del espia es valida, lo que no es valido es darle propaganda a esta reaccion para que parezca un escandalo en los medios que como tal le da mas popularidad al espia y mas critica a sus detractores. Estas cosas siempre se han hecho en silencio, por que tanta propaganda cada vez que se ajusticia a un empresario del regimen? Ademas de publicarse aqui o en MartiNoticias donde mas por primera vez aparece publicado? Las criticas deberian ir en primer contra los que forman la algarabia en los medios y no contra los que protestan

Imagen de Anónimo

Quien no sabe que Los Comunistas, son como las Putas, Bajos y Provocadores, que lo hagan, aqui tienen derechos siempre que se ajusten a la Ley, en Cuba es diferente, lo unico que me molesta es que abusan de la Democracia!!! Por lo demas que hierven, que ellos solos se hablandan!!!! Hasta la Mieria Siempre!!!

Imagen de Anónimo

Arriba, vamos a echarlos de ese sitio, .....vamos a hacer que monten la exposicion en uno de los vertederos de Miami, ....es el mejor lugar para montar los garabatos del chiva Antonio Guerrero, wuien se cree pintor.CHIVATON Y ASESINO!

Imagen de Anónimo

 Pues la exposición debería dejarse abierta, ahora si: a ver quién cojones va a ver la mierda esaesa es la libertad de expresión, para el que habló mierda antes, aqui si hay libertad de expresión, porque si en Cuba te cogen de espía te ponen en un lugar en donde te limpias el culo con la mano y si pintas algo te lo tienes que comer porque te lo quitany nadie se entera,está bueno para parquear una Van frente a la sede de la exposición con información sobre la Red Avispa y proyectarle a la fachada de la sede de la exposición una foto de los pilotos muertos de Hermanos al RescateTal y como hace el hijo de puta de Fidel Castro cuando alguien se atreve en Cuba a hacer algo contra la dictadura,Está bueno para hablar con Geandy Pavón para que exponga su obra de homenaje a Zapata en la pared de la galería que acogió a la exposición, digo todo esto porque, ya que en Miami no tenemos a la Dirección Municipal de Cultura para que "organice una actividad cultural" (tal y como le hicieron a Rodiles y tantos otros frente a su casa), pues tengamos decencia y hagamos algo contra esos espías y traidores que traicionaron a esta gran nación.

Imagen de Anónimo

Que ratonera se ha vuelto Miami.Ya Miami no es lo que era. Entre los guapos y cheos, entre los incultos y chusmas y entre los comunistas y cobardes ya no se sabe si Miami esta en Latinoamerica o en Cuba; porque definitivamente:::: No pertenece a Estados Unidos de America.

Imagen de Anónimo

a proposito, las pinturitas como que estan un poco cheas, tienen una onda de ilustraciones de un libro de texto de primaria que uno no sabe si me@rse o c@g@rse de la  risa :-P

Imagen de Anónimo

..........que de raro tiene que se haya covertido en intelectual, si las carceles cubanas son la cuna de la produccion de intelectuales, como el "intelectual" de la silla de ruedas, que despues que salio de ella, no ha escrito ni un verso para una controversia de Palmas y Cañas!!!!.......

Imagen de Anónimo

Las imágenes son "recuerdos del injusto y cruel tratamiento que se nos dio desde el primer día de nuestro arresto, eran momentos de nuestra supervivencia durante 17 meses, aisladosY qué pensabe esto comebola que lo iban a llevar al Waldorf Astoria en NY con una habitacion de lujo para que esperara el juicio?, cada dia me doy mas cuenta que estos tipos ademas de ASESINOS SON ESTUPIDOS, vamos a ver que dice Alan Gross de todo esto, mietras estos tipos estan gorditos, rosaditos el pobre Gross cada dia está peor. A criticar a casa del car...........JO! 

Imagen de Anónimo

....para el Anónimo - 8 Ago 2014 - 5:17 pm..........si todo lo que tu dices es normal, pues vamos a entrarnos a palos y a pescozones!!!!.......despues, no quiero llantos!!!!..........

Imagen de Anónimo

Who care's?