Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Política

Miguel D'Escoto dice que Castro fue elegido por Dios para transmitir su mensaje en América Latina

El sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D'Escoto Brockmann dijo que Fidel Castro fue elegido por Dios para transmitir el mensaje del Espíritu Santo en América Latina, reporta EFE.

"El Vaticano puede silenciar a todo el mundo, entonces Dios hará que las piedras hablen y que las piedras transmitan su mensaje, pero no hizo eso, escogió al más grande latinoamericano de casi todos los tiempos: Fidel Castro", declaró el religioso, de 81 años, al Canal 4 de la televisión nicaragüense.

D'Escoto Brockmann, actual asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales del Gobierno del sandinista Daniel Ortega, uno de los principales aliados del régimen cubano, hizo sus declaraciones el martes, un día después de que El Vaticano hiciera pública la decisión papal de levantarle la "suspensión a divinis" que le había impuesto el papa Juan Pablo II y le impedía oficiar misa.

"Es a través de Fidel Castro que el Espíritu Santo nos transmite el mensaje. Ese mensaje de Jesús, de la necesidad de luchar por establecer firme e irreversiblemente el reino de Dios en esta tierra, que es su alternativa al imperio", continuó.

Asimismo, el también expresidente de la Asamblea General de la ONU dijo que el levantamiento de su castigo ocurrió gracias al apoyo del nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, quien le recomendó escribir una carta al papa Francisco para solicitar el cese de la suspensión, que duró casi 30 años.

El sacerdote fue suspendido por el fallecido papa Juan Pablo II en 1984, tras su entrada en el Gobierno sandinista de Nicaragua.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Cuando uno ve que un “representante de Dios en la tierra” con 81 años sigue vivo y haciendo este tipo de declaraciones en Su nombre uno siente o que Dios no existe o que está durmiendo una siesta eterna.

Imagen de Anónimo

Francisco va a tener que redefinir la Teoría de la Liberación (a la que lei hace poco apoyaba) a la Teoría de la Idolatría Pagana Tercermundista o negar su validez. En cuestión de imagen, saneamiento de las finanzas vaticanas, humildad (al menos aparente) y otras cuestiones en Roma parece que lo está haciendo bastante bien. Pero en cuestiones de fé católica, si no pone un freno o se pronuncia sobre este tipo de "corderos descarriados del rebaño" y de sus seguidores (entre los cuales se cuentan los chavistas que se hacen tatuajes con la firma del 'comandantesupremogalácticosanto') lo veo perdiendo fieles. El colmo fué una foto que vi en twitter de una tipeja que se tatuó la cara de Chávez en una nalga !! Este viejecillo es ridículo, patético. El fanatismo es algo que provoca dos cosas: rechazo o risa. En la religión de los yihadistas musulmanes puede llevar a casos desastrosos que siembra odio, muerte y destrucción. En este en particular provoca risa.

Imagen de Anónimo

Planteamiento digno de un descerebrado Escroto letrinoamericano.

Imagen de Anónimo

Anon de 0559 (8-4):  Yo también me he pronunciado sobre el Papa Fco. de tal manera, y la última  vez me insultaron ad hominem.  Si no es comunista es por lo menos de la teología de liberación. +++

Imagen de Anónimo

entonces fidel es su mesias, no dicen las escrituras que solo es cristo? este es un idolatra y debe ser bajado a la categoria deshonrosa de proletario, que es en definitiva en lo que convirtio su mesia fidel a todo en mundo en cuba, claro, menos a su familia y amiguitos de la sierra.

Imagen de Anónimo

Mr Escroto sufría de una epidimitis cuando le bajo el muerto ....Zoquetote

Imagen de Anónimo

Sus "seguidores" ESTAMOS esperando CON DESESPERO que por fin "ASCIENDA" finalmente a los "CIELOS" (SIN RESURRECION por supuesto)como bien se lo MERECE y se convierta en un "SANTO" pero siempre en el cielo y luego que le siga su HERMANO y toda LA COFRADIA  "revolucionaria". Ese momento sera UNA BENDICION !.Que asi sea !,......, Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

El se equivocó de palabra mensaje......por miér....

Imagen de Anónimo

Lo estoy diciendo desde que lo nombraron Papa: Francisco es un comunista con sotana y su mision es destruir a la Iglesia Catolica desde adentro y lo ha estado haciendo muy bien. Cuando lei el otro dia que le habia levantado la suspension al sacerdote nicaraguense, sabia que algo mas venia detras y ahi lo tienen. Decir que FC es el trasmisor de la palabra de Dios en la Tierra es la locura mas grande que de boca de ser humano pueda salir.

Imagen de Anónimo

no, no esta chocheando, es lo que le mando a hacer su comisario del G2 cubano, si no ya saben fotos van y fotos vienen y va y hasta lo excomulgan