Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Sociedad

Bacardí presenta una novela gráfica sobre su herencia cubana

Archivado en

La firma Bacardí ha lanzado una novela gráfica que narra sus orígenes en Cuba, informa PRNewswire.

Para la novela, titulada The Spirit of Bacardí y que se puede descargar en el sitio en internet de la compañía, han unido sus talentos el escritor Warren Ellis y el ilustrador Michael Allred, dos de los creadores más destacados del mundo de cómic.

En más de 150 años, la familia Bacardí se ha enfrentado a terremotos, incendios, revolución, prohibición y exilio, y nada de ello ha derrotado su espíritu indomable, indicó PRNewswire.

The Spirit of Bacardí se centra en Emilio Bacardí —hijo del fundador, Don Facundo Bacardí Massó— y su trabajo por la independencia de Cuba, a finales del siglo XIX, añadió.

La novela gráfica, además, toca asuntos como los primeros retos a los que se enfrentó la familia Bacardí y superó —incluyendo un terremoto que destruyó la ciudad de Santiago de Cuba y un incendio que asoló la destilería— y que finalizó con la creación del coctel original Cuba Libre en 1900.

Según PRNewswire, la tinta que utilizó Michael Allred para crear las ilustraciones incluyó unas gotas de ron Bacardí Gold.

"Trabajar en este proyecto me ha dado la oportunidad de llevar a la vida un momento y lugar en el que nunca antes había trabajado, Cuba durante el siglo XIX", dijo el artista. "Me encanta la idea de añadir ron Bacardí a la tinta para hacer que sea una parte real del ADN gráfico de la novela. Es algo que nunca antes había hecho y que hace de esta obra algo único".

Ellis dijo que "el contar historias necesita de grandes personajes, y en Emilio Bacardí tenemos precisamente a uno de ellos".

"Emilio fue un patriota, un apasionado de su tierra natal de Cuba. Mi objetivo es llevar este impulso y determinación a la vida", agregó.

Andy Gibson, director global de marketing de Bacardí, dijo que la firma ve la novela gráfica "como una forma fantástica de contar las historias que hay detrás" de la compañía fundada en 1862.

"Aunque lo primero y esencial ha sido crear una novela gráfica entretenida también estamos diciendo algo importante sobre nuestra marca; que el legado que nos ha dejado nuestra historia es lo que respalda nuestra actitud de hoy en día", señaló.

La historia de Bacardí, a una novela gráfica

Archivado en

Bacardí.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir,informate ...estan locos por invertir en Cuba que es muy diferente a recuperar el edificio de La Habana

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USA.Se merecen el rechazo del pueblo cubano. 1ero, por hipocritas, en Puerto Rico se vanaglorian de hacer "Puerto Rican Rum", pa" que los boricuas los miren bien. Entraron de lleno en Borinquen sobre los anhos cuarentas del siglo veinte. Les convenia para evitar aranceles al introducir sus mejunjes en el mercado de USA, Puerto Rico sigue siendo un apendice politico , economico y social de USA.Pero los boricuas prefieren Don Q, de la marca Serralles. Gente oriunda de Ponce.Despues, los muy descaraos revivieron la marca de cerveza Hatuey y la pasearon por Miami como la cerveza de la antigua Cuba.Aqui cubanos, en Puerto Rico, Boricuas, ha! y que pasa con el ron que fabrican en Mexico?, la etiqueta no dice "Mexican Rum", son unos ka-brones, negociantes, que cuando les convienen dicen que son Catalanes.Que se vayan  a coger po'l joyo.

Imagen de Joshua Ramir

estan locos por ir para Cuba, y yo loco por que vayan y recuperen su bello edificio en la Habana, en libertad