Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Salud

El Gobierno adopta medidas para evitar entrada del ébola

Archivado en

El Gobierno ha establecido un plan de vigilancia como parte de las medidas de prevención y control de posibles casos de ébola que puedan llegar a la Isla, tras el brote de esa enfermedad viral registrado en África Occidental, informó EFE citando un reporte de la televisión oficial.

Las autoridades sanitarias cubanas mantienen actualmente un control diario de sus colaboradores que se encuentran en misiones médicas en países de África, según explicó la directora del Departamento de Control Internacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Niurka Molina Ávila.

La funcionaria indicó que se han dispuesto medidas de vigilancia epidemiológica en las fronteras cubanas con el fin de detectar viajeros sospechosos de padecer el ébola, enfermedad para la que aún no existe una vacuna preventiva.

"Estamos llevando a cabo medidas en frontera, incrementando la vigilancia en puertos, aeropuertos y marinas", precisó Molina.

Desde que se inició el brote en marzo, han muerto 887 personas de los 1.603 casos confirmados en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de javier monzon velazques

Quiera Dios que en esta ocasion las medidas sean mas efectivas que en otras ocasiones, pues he conocido de al menos 2 casos de "internacionalistas" medicos, muertos en sus casas a los pocos dias de llegar de regreso a la Isla; uno de dengue y otra de colera.

Imagen de Armienne la Puta

Dios nos libre.

Imagen de Anónimo

el Ebola llegó a Cuba el 13 de Agosto de 1926.

Imagen de Anónimo

Dios mio ahora si...cuando el gobierno cubano dice que está tomando medidas en contra o para evitar una enfermedad es porqué la enfermedad ya está circulando. Me apuesto que en pocos días saldran a la luz del sol los primeros casos en la prensa independiente y cuando ya no los podrán negar los confirmaran desde el Granma.

Imagen de Anónimo

Si entra el ebola a Cuba apaga y vamonos. 

Imagen de Anónimo

Hay comercios que sin la gripe cierran. Después del entendimiento no hay razones que queden sin vanagloria. Hoy y ayer son dos sin fin de alcanzar la verdad que siempre, a la vera del acantilado, se esfuerzan por condenar la noticia. Varados en zona franca, desde Panamá al Aconcagua, sin escuchar una sola nota de Atahualpa, sin torcer la fibra. Valon Suevo.