Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Política

El régimen califica de 'desvergonzado' el programa de EEUU que enviaba jóvenes a Cuba

Archivado en

El régimen de La Habana calificó de "desvergonzado" el programa de Estados Unidos que enviaba jóvenes latinoamericanos a Cuba para "intentar provocar cambios políticos".

"Este proyecto, cuya autoría y ejecución el Gobierno de los Estados Unidos ha aceptado desvergonzadamente, pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos, previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin, y organizarlos para actuar contra el gobierno cubano", indica una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según La Habana, los hechos "ratifican" que el Gobierno de Estados Unidos "no ha desistido de sus planes hostiles e injerencistas contra Cuba, que pretenden crear situaciones de desestabilización".

"El Gobierno de los Estados Unidos debe cesar de una vez todas sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba, violatorias de nuestra soberanía y de la voluntad expresa del pueblo cubano de perfeccionar nuestro modelo económico y social, y consolidar nuestra democracia", añade el comunicado oficial, firmado por la directora general de Estados Unidos del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro.

Según la agencia AP, un programa de la Administración Obama envió "secretamente" a jóvenes latinoamericanos a Cuba, utilizando como cobertura programas de salud y cívicos, para intentar provocar cambios políticos.

Los viajeros trabajaron clandestinamente, a veces haciéndose pasar por turistas, y viajaron a varias ciudades de la Isla en busca de personas que pudieran convertir en activistas políticos, indicó el reporte.

"Este trabajo no es secreto, no es clandestino, ni está encubierto. Es importante en nuestra misión de apoyar los valores universales, erradicar la pobreza extrema y promover sociedades resistentes y democráticas", respondió la USAID en un comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Yo estuve en Angola y tenía 20 años de edad (habiamos muchos jovenes mas;casi todos)  La diferencia es me dandaron a morír (muchos murieron)  y todavía hay incluso madres que no recibieron ni el cadaver de sus hijos....Ah!  y matámos muchisimos angolanos  y ningún norteamericano "nos dijeron que luchabamos contra los invasores yanquis"....Que edad tenía en che cuando lo mandaron a morir y matar a Bolivia?...Era joven

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANO....Y tu eres mas CINICO que el programa,porque tu sabes que  la lucha de los cubanos en el exilio no es contra CUBA es contra su desvergonzado desgobierno que tu en tu malzana ideologia comunista-castrista defiendes.

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANO.Mas que desvergonzado, es cinico ya no tanto contra Cuba donde estan acostumbrados por mas de medio siglo de agredirla y hacerle la guerra sucia. Son mas cinicos con los inocentes latinoamericanos que reclutan, que lo utilizan como carne de cañon sin ellos saber los enormes riesgos que corren,  al final tuvieron suerte que no hubo detenciones, al parecer fue una operacion de poca monta, pero que refleja los pocos escrupulos del imperio en su loca y desesperada guerra sucia contra Cuba.

Imagen de Anónimo

NOTA OFICIALEl gobierno revolucionario de Cuba ha decidido por la orden ejecutiva numero 1 otorgar la medalla XX aniversario del MININT a la agencia AP y ascender al grado de coronel del minint al consejo de direccion de la AP por el trabajo que vienen desarrollando en tierras del imperio.Firmado....Ramiro Valdez

Imagen de Anónimo

Desvergonzados son ellos que mandan para miami miles de chivatones y segurosos todos los años....

Imagen de Anónimo

Mientras EEUU apoyo jovenes activistas politicos joven afines a su politica, los cubanos apoyaron a grupos armados de jovenes (guerrillas) por toda America Latina. Gran diferencia!!!Saludos desde Montevideo, URUGUAY.

Imagen de Anónimo

Todas estas declaraciones y articulos que saturan ayer y hoy el Granma no son otra cosa que el particular homenaje en forma de cortina de humo, del gobierno cubano al 20 aniversario del Maleconazo

Imagen de Anónimo

Y... Desvergonzada, asesina e hija de ... no es la dictadura castrista que ha acabado con un país durante 56 años?

Imagen de Anónimo

Estos comunistas de AP ayudando a la dictadura... Por cierto, si tan barbara es la seguridad cubana? como no se entero de toda esta gente y entro y salio y no le pidieron ni el carnet!!!???

Imagen de Anónimo

Ya tiene lo que queria la AP que sin dudas era darle argumentos al regimen para trner pisoteados a los cubanos "un rato mas". Esta agencia debe estar penetrada por la inteligencia cubana hasta lo ultimo. Hay que hacer una limpieza a fondo en la AP porque esta tomada por el G2 cubano. Que dimitan todos!!!!!